V. R / L. F. A / Dos mujeres han resultado heridas leves por inhalación de humo en el incendio declarado este martes, 21 de octubre, sobre las 13.45 horas en una vivienda del Carrer del Bisbe Abad y Lasierra número 50, en pleno centro de Ibiza. Una de ellas, no obstante, ha sido trasladada al hospital Can Misses, tal y como ha informado en el lugar de los hechos el cabo de los bomberos al mando del operativo.
El fuego se ha originado en la cocina de la vivienda, presumiblemente debido a que ha ardido el aceite de una sartén sobre una cocina eléctrica, lo que ha provocado que las llamas alcanzaran la campana extractora.
El incendio pudo ser contenido rápidamente por los bomberos en la misma cocina, aunque el humo se extendió por toda la vivienda, y salió por el balcón, lo que alertó al vecindario. El mismo humo ha causado daños materiales dentro del piso. Tras su llegada, los bomberos procedieron a extinguir el fuego y ventilar el edificio, que poco antes de las tres de la tarde fue declarado seguro para los vecinos.
En el interior del domicilio incendiado se encontraban varios animales domésticos —un perro, dos gatos y un loro— que fueron rescatados con vida por los efectivos del Parque Insular. El loro fue el único que mostró síntomas leves de haber inhalado humo, pero se recuperó tras ser atendido en el lugar. Los bomberos tuvieron que practicarle unas pequeñas maniobras de reanimación para que reaccionase.

Las dos mujeres afectadas fueron asistidas por personal sanitario del 061, que se desplazó hasta el lugar junto con Policía Local y Policía Nacional.
Los bomberos confirmaron que no fue necesaria la evacuación del edificio, más allá del rescate de los animales, y que el fuego solo afectó a una de las viviendas, concretamente a la cocina del primer piso.

