Un incendio forestal declarado sobre las 16:30 horas en la falda de Sa Talaia, justo enfrente del cementerio de Sant Antoni, ha provocado un gran susto entre los vecinos y visitantes de la zona por la velocidad con la que se propagaban las llamas en un entorno especialmente seco.
Según ha informado la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural, el fuego ha afectado a unas 0,23 hectáreas de pinar y ha sido controlado a las 17:45 horas, con gravedad potencial 0, lo que indica que no llegó a suponer un peligro grave para personas o infraestructuras, gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia.
En las tareas de extinción han participado brigadistas del IBANAT, profesionales del Parque Insular de Bomberos de Ibiza y medios aéreos, que han sido clave para frenar el avance de las llamas y evitar una situación más grave.
El incendio se produjo junto a una zona urbana y muy próxima a los apartamentos Sol y Soñar, según ha señalado Neus Mateu, primera teniente de alcalde y concejala delegada de Obras Públicas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, quien ha indicado, asimismo, que la avioneta del Ibanat se encontraba sobrevolando una zona próxima, con lo que su llegada ha sido inmediata y clave para frenar el avance de las llamas.

Desde el consistorio descartan que el origen del fuego esté relacionado con un asentamiento ilegal, como ha ocurrido en ocasiones anteriores en esta área, y agradecen la rápida actuación de los servicios de emergencia, que evitó que el fuego causara mayores daños.
Varios vecinos relataron a este medio los momentos de tensión vividos, al ver cómo el fuego avanzaba rápidamente por la ladera, generando una visible columna de humo cerca de sus viviendas y negocios.
