El conductor, un varón de 58 años de edad, que el pasado domingo 31 de agosto de madrugada provocó un accidente de tráfico mortal en la carretera EI-200, de Santa Eulària, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
El siniestro, ocurrido a la altura del kilómetro 4,5 de la vía, se saldó con la muerte de los dos ocupantes de una motocicleta: una mujer argentina de 31 años y un hombre colombiano de 26. Ambos fallecieron en el acto tras la colisión con el turismo que conducía el detenido.
La Guardia Civil ha confirmado hoy en un comunicado que el conductor arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Por este motivo se le imputan dos delitos de homicidio imprudente y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.
Tras ser arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia, el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los dos motoristas fallecieron la madrugada del domingo, en torno a las 01.53 horas en el kilómetro 4,5 de la carretera EI-200, que conecta Santa Eulària con Ibiza, donde el día anterior por la tarde moría otra persona en la misma vía, una mujer que viajaba de acompañante en una moto, en otro accidente con un coche.
Los servicios de emergencias del 061 no pudieron hacer nada por salvarles, y solo se pudo certificar su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.
El conductor del coche, un varón de 58 años, tuvo que ser excarcelado por los equipos de rescate. Fue atendido en el lugar por los sanitarios del 061 y trasladado en estado grave al Hospital Can Misses con activación del código Politrauma pero recibió el alta el mismo domingo a las 13.30 horas.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro.