Según informa el Gabinete de Comunicación del Área de Salud de Ibiza y Formentera, un hombre de 42 años, de nacionalidad italiana, fue ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir una agresión con arma blanca en Ibiza.
El incidente tuvo lugar ayer viernes, 5 de diciembre, en el municipio de Santa Eulària, y el paciente fue trasladado al hospital por el SAMU061 a las 22:20 horas. Actualmente permanece bajo vigilancia intensiva, recibiendo atención médica especializada debido a la gravedad de las lesiones.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han facilitado más detalles sobre las circunstancias de la agresión ni sobre la evolución del paciente.
Los cuerpos de seguridad investigan los hechos para esclarecer lo sucedido. Según ha informado la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Policía Local ha detenido al herido, así como a otro hombre, español de 74 años, ambos por homicidio en grado de tentativa.
El hombre de 74 años ha recibido varios puntos de sutura en la cabeza y ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.
El otro ha sido evacuado, como se apunta anteriormente, ha ingresado en el hospital de Can Misses con múltiples heridas de arma blanca. También está detenido.
La Policía Local recibió el viernes a las 20.20 horas un aviso por una pelea en un apartamento ubicado en la localidad de Santa Eulària, después de que una persona alertara de una discusión en un balcón de una vivienda.
A su llegada, los efectivos, acompañados por un agente fuera de servicio, entraron al domicilio y encontraron a un hombre con múltiples heridas, aparentemente causadas por una navaja, informa el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Todo apunta a que la situación se originó por una reyerta entre tres personas, que culminó en un forcejeo y, posteriormente, en el apuñalamiento, apuntan las mismas fuentes municipales.
El herido, trasladado al hospital Can Misses, permaneció custodiado por agentes de la Policía Local durante toda la noche hasta la llegada de efectivos de la Guardia Civil.
En el dispositivo intervinieron cinco agentes en dos patrullas de la Policía Local y un furgón de atestados, además del mencionado agente fuera de servicio.






