Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Javier Verdugo denuncia «acoso mediático» y recurre la sentencia que absolvió a Alcaraz

Por Redacción
29 septiembre 2021
en Local
11
Javier Verdugo denuncia «acoso mediático» y recurre la sentencia que absolvió a Alcaraz

Javier Verdugo, en el centro de la imagen, en una foto de archivo.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter


El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, ha presentado ante la Audiencia Provincial de Palma un Recurso de Apelación a la sentencia 127/2021, que absolvió a la ex concejala de Gobernación Aída Alcaraz de las acusaciones de acoso laboral hacia él.

En un comunicado enviado a los medios, considera que la sentencia «no se ha ajustado a Derecho» y que es «perjudicial» para sus intereses, afirma. Verdugo entiende que «ha vulnerado las normas y garantías que deben guiar todo proceso».

Por ello ha solicitado «la nulidad del juicio celebrado el pasado 26 de mayo», y subsidiariamente, que considere «que puede haber existido un error u omisión en la valoración de la prueba» que propuso la acusación.

«Recurro la sentencia profundamente convencido de que me asiste la razón». «Si la persona juzgada no ha sido condenada, no significa que los hechos denunciados ante los Juzgados de Ibiza no hayan ocurrido«, subraya.


Va más allá y afirma: «debido a todo lo que se ha ido publicando en diferentes medios de comunicación, considero que he sufrido un acoso mediático desproporcionado habiéndome convertido en culpable socialmente sin ni siquiera haber esperado a una resolución firme del proceso», lamenta.

«Muchas de las declaraciones y publicaciones realizadas han olvidado que el proceso se ha seguido con todas las garantías, y que la diligencias previas se incoaron porque existían indicios de delito, olvidando también que se produjo su acusación por parte del Ministerio Público«, recuerda.

En el comunicado, Verdugo concluye agradeciendo el apoyo a todas las personas que han estado a su lado y que han confiado en él «en esos momentos tan críticos y difíciles derivados de esta situación tan indeseable, mostrando hasta el final un apoyo y respeto absoluto».

Especialmente agradecido se muestra con su mi familia, «dada la repercusión que este proceso ha tenido en nuestras vidas y quienes no se han dejado influir, ni por el desbordamiento mediático ni por una sentencia absolutoria que no es firme«, concluye Verdugo. 

Tags: Sant Antoni
Noticia anterior

El legado de Erwin Broner llega a Sant Joan

Siguiente noticia

Fallece Antonio Gasset, «ibicenco de adopción» que veraneaba siempre en Dalt Vila

RelacionadoNoticias

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

16 junio 2025
Impresionantes imágenes de dron muestran cómo el incendio de Platja d’en Bossa pudo acabar en tragedia

Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

16 junio 2025
Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

16 junio 2025
Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

16 junio 2025
Siguiente noticia
Fallece Antonio Gasset, «ibicenco de adopción» que veraneaba siempre en Dalt Vila

Fallece Antonio Gasset, "ibicenco de adopción" que veraneaba siempre en Dalt Vila

Comentarios 11

  1. Luis says:
    4 años atrás

    No puede ser más ridículo, él mismo se retrata. Esto ya da un poquito de vergüenza ajena, alguien le debería asesorar mejor…

    Responder
  2. Juanjo says:
    4 años atrás

    Acoso mediàtic: difondre fragments de la sentència judicial en la què la jutge el posa en evidència. Si al recòrrer la sentència dóna el mateix resultat, dimitirà ell i tots els qui li estan donant suport i no el sospenen del càrrec?

    Responder
  3. Jose luis torres ramón says:
    4 años atrás

    No es por nada, pero el derecho a recurrir a una instancia judicial superior, es un derecho que cono ciudadano tiene todo el derecho. Otra cosa sera, que el TSJIB, confirme la sentencia del juzgado de lo penal de ibiza. Es. muy importante recordar, que toda persona es inocente, mientras no se demuestre la contrario. No debemos olvidar que estamos hablando siempre de un Derecho Fundamental recogido en la Constitución Española (art. 24).

    Responder
    • Juanjo says:
      4 años atrás

      Lo que pasa es que el equipo de gobierno no actúa por igual en todos los casos, ya que está el caso del funcionario celador de obras con sentencia absolutoria, que es la que vale hasta que haya o no recurso y sentencia de este recurso ante instancias superiores, pero que se niegan a readmitir. El celador es inocente, puesto que la sentencia le absuelve, no como el caso de la sentencia existente en la actualidad contra el Sr. Verdugo, pero en un caso se es inocente mientras nos interesa que así sea y en otro caso, todo lo contrario. Si en el ayuntamiento se impusiera un criterio único, se podría llegar a comprender, pero desde el momento en que el criterio va en función de la persona juzgada, poca credibilidad da el equipo de gobierno. Ah, y valdría la pena recordar esto de que toda persona es inocente a los miembros del PP local, que no han perdido ocasión en verter todo tipo de acusaciones contra la ex-concejala actualmente absuelta e inocente de pleno derecho.

      Responder
  4. Mediterráneo says:
    4 años atrás

    José Luis torres Ramón,cuando dice que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario supongo que piensa en Aída Alcaraz,ya que ha sido la única persona acusada de algo.por cierto,Aída ha sido la que ha tenido que dejar el trabajo por hacer las cosas conforme a ley,y el señor verdugo sigue con su trabajo y privilegios…así nos va!! Un saludo!!

    Responder
    • Jose luis torres ramón says:
      4 años atrás

      Mediterráneo, digo lo que digo, porque es un derecho fundamental, otra cosa será cuando el TSJIB, ratifique o no, la sentencia del tribunal de lo penal de Ibiza. Mientras la sentencia no sea firme, no hay nada que rascar. Saludos

      Responder
  5. Pepe says:
    4 años atrás

    Quiero dejar una constancia a favor de Javier Verdugo, muchas veces y lo digo con conocimiento de causa, cuando una persona llega la alcaldía,o concejal de un área porque va e una lista electoral, se creen con derecho a todo, ( soy el jefe ), y el funcionario tiene que tragar y callar, con esto quiero decir que se s perseguido políticamente si no actas o no eres del partido que gobierna,y que es muy difícil demostrar ante un juicio, pues si de algo saben estos políticos de casa, es guardarse muy bien su ropa, no dejan muchos escritos con su firma cuando persiguen a un funcionario para hacerle la vida imposible..,.no me quiero extender más….solo una cosa ….. Ánimo Javier….

    Responder
    • Juanjo says:
      4 años atrás

      Así es, no como el Sr. Verdugo y su corte, que por ir enfundados en su uniforme de funcionario municipal al que pagamos con nuestros impuestos, se cree superior al resto de los ciudadanos, como si fuera el Sheriff de la ciudad.

      Responder
  6. Mediterráneo says:
    4 años atrás

    José Luis torres Ramón,y yo digo que la presunción de inocencia es para quien ha sido acusada.y el único que se rasca algo y a dos manos es verdugo,el que sigue con su trabajo y privilegios…deje de poner artículos(que hoy en día la mayoría conocemos)y leáse la sentencia,Que da rubor!!! Un saludo!!

    Responder
    • Jose luis torres ramón says:
      4 años atrás

      Mediterráneo, yo lo estoy diciendo porque hay muchos por aquí, que ya han condenado a Verdugo. Y pudiera ser, no lo se, pero pudiera ser que el TSJIB, diera la vuelta a la tortilla, y la Sra. Alcaraz dejará de ser inocente. Pudiera ser No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo Saludos

      Responder
  7. Xol says:
    4 años atrás

    «Ir a por lana y salir trasquilado». Sr. Pepe, efectivamente hay políticos electos que se exceden en sus funciones y pasa lo mismo con los funcionarios, sobre todo si llevan galones, pero el que manda es el electo, escogido por el pueblo llano y soberano, mediante votos, para esa función.
    El Sr. Verdugo ha recurrido a la justicia por presunto acoso de la Sra. Alcaraz y no lo ha podido demostrar.
    No vale acusar sin pruebas y quejarse amargamente de que la justicia no te ha dado la razón.
    Ni quejarse del supuesto «acoso mediático», algo que has provocado con una acusación falsa, según la justicia.
    Las leyes te permiten recurrir y te queda un largo camino hasta el Tribunal de La Haya, mientras tanto, la Sra. Alcaraz es inocente.
    A veces pasa y el tiro te sale por la culata.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Cortes de tráfico en la carretera EI-20 por trabajos de jardinería
  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Centauro QUIRON. en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Absynthe en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Jesus en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress