Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Jurado: «La privatización de los servicios busca abaratar costes para obtener un rendimiento»

Por Bea Roselló
1 abril 2016
en Local
7
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R.-L.A./ La consellera de Benestar Social del Consell d’Eivissa, Lydia Jurado, ha asegurado hoy que su opinión personal es la de «luchar» para que la residencia Sa Serra, de Sant Antoni, sea de gestión pública. «Los servicios deben ser públicos porque la privatización no es lo más correcto ya que busca abaratar costes para obtener un rendimiento a la empresa», ha asegurado.

Imagen de la residencia de Sant Antoni. Foto: Javier Durán
Imagen de la residencia de Sant Antoni.
Foto: Javier Durán

Jurado ha señalado que en las últimas horas ha mantenido contacto tanto con la consellera balear de Serveis Socials, Fina Santiago, como con la gerente de la Fundación para la Dependencia. «La voluntad es no continuar con el contrato privado» que actualmente mantiene la empresa Novaedat y el ejecutivo balear. Además, Jurado era consciente de las quejas de los familiares de los residentes de Sa Serra, y que han provocado que Fiscalía abra una investigación. Estas quejas fueron trasladadas, por la misma Jurado, a la Fundación para la Dependencia con el objetivo de que la empresa «cumpliese con los servicios a los que se había comprometido a ofrecer y cumplir con el contrato».

La consellera ibicenca ha señalado que está trabajando conjuntamente con el Govern balear para «buscar una solución» a esta situación. Aún así, asegura que se deben esperar los resultados de la investigación para «depurar responsabilidades».

A raíz del comunicado de la empresa Novaedat, que desmiente cualquier acusación, Jurado asegura que desde el ejecutivo balear se ha supervisado, a lo largo de este tiempo, que se cumpliera con el contrato y, al  parecer, lo hacían tras superar algunas inspecciones: «Las revisiones demostraban que se cumplía con el contrato pero habrá que esperar a los resultados de la investigación que se ha abierto», ha señalado.

Sa Residència desistió del concurso público

El gerente de Sa Residència, Fernando Muñagorri, ha explicado que su empresa se había planteado concursar en la licitación de Sa Serra, pero que desistió porque la oferta económica que planteaba el concurso era “muy temeraria”.

“Nos pareció que era un concurso muy a la baja y con condiciones de plantilla muy deficitarias. No se iba a dar prestaciones de calidad a los usuarios”, ha señalado Muñagorri.

El gerente ha destacado tener “muy buena relación” con los anteriores y actuales representantes del Consell, y ha asegurado que le ha ofrecido su colaboración a la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado.

Según ha detallado, el concurso de Sa Serra estaba “muy viciado porque el presupuesto económico no daba ni para cubrir gastos y los ratios de plantilla no eran suficientes para atender a las personas como tienen que ser atendidas”.

A modo de ejemplo, ha explicado que en Sa Residència se utilizan una media de once pañales por residente al día, mientras que en Sa Serra se utilizan dos. La cartilla de la Seguridad Social, aclara, prevé cuatro pañales por día.

Muñagorri ha destacado que una residencia “no se puede plantear como negocio” y ha destacado, por ejemplo, que Sa Residència recibe los pañales a fondo perdido del Grupo Policlínica.

“La higiene es fundamental, porque si no hay un deterioro de las personas, les salen úlceras”, ha añadido.

Según ha detallao, en el concurso de Sa Serra, “la cama salía en 1.500 euros, mientras que el coste del residente era de 1.900 euros. “Había que pagar los gastos de combustible, de electricidad, mantenimiento, cocina…”, ha detallado.

Muñagorri ha opinado que “la calidad que se está dando en Sa Serra no es la adecuada” y ha reclamado que sea gestionada por “servicios ibicencos que mejoren la atención a sus mayores”.

Tags: Sant Antoni
Noticia anterior

Uns 350 nadadors participen a la trentena edició del Trofeu Ciutat d’Eivissa

Siguiente noticia

Complicado desplazamiento del Puchi

RelacionadoNoticias

Cerca de 500 personas protestan en Ibiza en contra de la masificación turística

Cerca de 500 personas protestan en Ibiza en contra de la masificación turística

15 junio 2025
Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

15 junio 2025
Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

15 junio 2025
Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

14 junio 2025
Siguiente noticia

Complicado desplazamiento del Puchi

Comentarios 7

  1. Va en serio says:
    9 años atrás

    El privatizar es lo que trae estas consecuencias empleados mal pagados enfermos mal cuidados y beneficios a costa de todos los contribuyentes para una empresa que no se gasta un puta duro en el mantenimiento de ls edificios la residencia sa serra por fuera se ve que no se cuida y leyendo lo que esta pasando veo que por dentro tampoco si los familiares an denunciado por algo sera y a saber los pobres viejitos lo que an estado sufriendo y mas habiendo tantas residencias denunciadas por ls maltratos y dejadez de los pobres ancianos sirva de escarmiento y de precedente para que estos politicos que estan al servicio del contibuyente no al contrario espabilen y hagan algo de verdad para que esto no pase por que recuerden nosotros tambien envejeceremos y no nos gustaria que los ultimos añs de nuestra vida nos abandonaran a nuestra suerte en una residencia donde nos tuvieran solo esperando la muerte sin higiene y mal viviendo

    Responder
  2. Otro mas says:
    9 años atrás

    Parte del problema es la privatización, pero quizás si el Consell hubiera realizado su función de control en la residencia Sa Serra no habría entrado la guardia civil en ella.

    Responder
    • Ciudadana says:
      9 años atrás

      Efectivamente, como muchos otros casos, cuando las competencias son del Govern la calidad no es la óptima, isla de segunda, ciudadanos de segunda dentro de nuestra propia comunidad. El consell debe velar porque la calidad de los servicios dependientes del Govern sea la que toca o como hicieron con la promoción turistica, solicitar su gestión

      Responder
  3. JoanEivissa says:
    9 años atrás

    Si el consell governat per vicent serra, no hagués donat la residencia a algu afin al PP. Com va fer amb can misses 4 anys parat i sense radioterapia, estacio de busos obstaculitzant en benefici dels empresaris. Vergonya, encara ens diuen que son de centre, son impresentables al servei dels rics i els demés no els importa res, panda de venuts. Després volen es nostro vot.

    Responder
  4. Bar sa Calima says:
    9 años atrás

    Él Consell control , jajajaja . A las conselleras solo les interesa de vez en cuando ir a Vara de Rey , hacerse la foto con las que van de progres y maldecir la violencia de género . Con eso se cumple el programa .

    Responder
  5. Lita says:
    9 años atrás

    Qué fácil es juzgar sin conocer laa dos versiones del asunto de sa serra nos convendría pensar un poco antes de lanzar falsas acusaciones

    Responder
    • Lo que nos faltaba says:
      9 años atrás

      Se juzga lo que se ve y las fotografias que muestra el periodico de ibiza no son de nada faciles de ver por que pobre de la persona que la estuviera padeciendo y cuando an denunciado sera por algo y pienso que muchos no lo an hecho por temor a represalias con sus familiares alli ingresados o por miedo a perder su trabajo que a mi me daria igual perderlo si con ello traigo un mayor beneficio y cuidados a estos ancianos que no pueden muchos decir lo que les hacen por padecer demencias o alceimer y si ya es triste esperar la muerte por lo menos que sea digna y no cruel por el abandono de gente sin escrupulos ni sentimientos hacia el ser humano o por ver en ellos solo cahs

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Mateuer en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • I.p.r en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Centauro QUIRÓN en Interceptadas este domingo otras 16 personas llegadas en patera a Formentera
  • Josepí en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Maria en Alfonso Rojo: «No creo en una isla solo de lujo. Sería inviable»

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress