A las 20 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado la alerta naranja sobre Ibiza y Formentera. La alerta amarilla se mantiene en vigor hasta las cinco de la madrugada.
Pese al temor que había despertado la llegada de la dana Alice, todavía marcados por el recuerdo del diluvio del pasado día 30, lo cierto es que la primera andanada de lluvias han tenido una intensidad moderada. Según los datos de Aemet, la mayores precipitaciones se han registrado en Vila, con 30,8 litros por metro cuadrado. Le siguen el pluviómetro del aeropuerto (29,7 litros), el de Sant Antoni (15,9 litros) y el de Sant Joan (15,4 litros). En Formentera, la Aemet ha detectado 8 litros por metro cuadrado, aunque vecinos de Formentera con un pluviómetro en casa han asegurado a Noudiari que habían registrado hasta 30 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la jornada.
La incidencia más destacable de la jornada ha sido el corte de los accesos a la carretera del aeropuerto entre los kilómetros 3,5 y 4,5, como medida preventiva ante las lluvias que estaban empezando a caer. El corte se mantuvo solo durante una hora. También se ha cortado un carril de la carretera EI-20, sentido Santa Eulària.
Bomberos ha informado de la caída de un árbol que no ha provocado heridos, mientras que en la ciudad de Ibiza se han producido las habituales acumulaciones de agua y reventones de alcantarillas que se repiten cada vez que hay lluvias intensas.
Según las previsiones de Aemet, las lluvias se reanudarán este sábado y domingo, con lo que probablemente la alerta naranja se reactive el sábado por la mañana.