La carretera del Aeropuerto de Ibiza continúa cerrada este jueves a la altura del paso inferior de la rotonda de Ses Salines / Sant Jordi / Platja d’en Bossa, a pesar de que no ha vuelto a llover desde el martes. Las intensas precipitaciones registradas ese día, que dejaron más de 250 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la isla, provocaron graves inundaciones y daños en numerosas vías.
La acumulación de agua, el barro y los restos arrastrados por la tromba siguen impidiendo la circulación por la zona que sigue anegada, como se puede observar en la imagen. Por este motivo, el Consell d’Eivissa mantiene el corte mientras los equipos de mantenimiento trabajan en la limpieza y reparación de la calzada.
Desde la Xarxa Viària se recomiendan rutas alternativas para los conductores que se dirijan al aeropuerto o a las zonas próximas: la EI-700 (carretera de Sant Josep) y la EI-600 (carretera de Sant Antoni).
Las autoridades insisten en extremar la precaución al volante, ya que todavía pueden encontrarse restos de barro y agua en distintos tramos de la red viaria.
Numerosas voces en redes sociales se cuestionan cómo es posible que este y otros puntos de la red viaria sigan presentado este aspecto días después de las lluvias, demostrando así deficiencias en la construcción de la vía, en las canalizaciones de desagüe o en su ubicación en zona inundable.