Apenas cinco días después de la publicación en Noudiari de un reportaje en el que dos familias denunciaban que la conselleria balear de Bienestar Social, Familias y Atención a la Dependencia tardaba hasta dos años para realizar las valoraciones para obtener los certificados de discapacidad, este lunes la consellera balear de estas áreas, Sandra Fernández ha anunciado en Ibiza que desde su departamento tomarán para recortar de una vez estas listas de espera.
Así, la consellera ha asegurado que este mismo mes se presentará un plan de choque para reducir estas listas de espera “porque detrás de los números hay personas y familias que necesitan respuestas”. La consellera se ha reunido en Ibiza con el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, la consellera de Asuntos Sociales, Carolina Escandell, la directora insular, Marilina Bonet, así como con los concejales de servicios sociales y los alcaldes
Además, Fernández ha recordado que se han concertado 70 plazas más de residencia en la isla de Ibiza, que “permitirán reducir a la mitad la lista de espera en este servicio concreto”.

Traspaso de las residencias
La consellera también ha explicado que el Govern y el Consell de Eivissa trabajan juntamente con la Fundación de Atención a la Dependencia en el futuro traspaso de las residencias, con un modelo de protocolo de cogestión que asegure una estructura sólida y una gestión adecuada.
Fernández ha destacado que “trabajamos como un Govern de cuatro islas, no solo pensando en Mallorca, sino ofreciendo soluciones a la realidad de cada una, para que todas las personas tengan los mismos derechos vivan donde vivan”.
La visita ha incluido también una reunión con los concejales de servicios sociales de los cinco ayuntamientos de Eivissa y la participación en el Consell de Alcaldes, para reforzar la coordinación con las administraciones locales.