La muerte en Ibiza del dj italiano Michele Noschese, conocido como Godzi, ha provocado conmoción en Italia, después de que su padre presentara una denuncia formal en España en la que acusa a agentes de la Guardia Civil de homicidio, informaron este martes medios locales.
El artista, de 35 años y natural de Nápoles (sur de Italia), falleció en la madrugada del sábado en la isla balear, donde residía desde hacía una década, por un paro cardíaco.
Según las declaraciones de testigos recogidas por medios italianos, los agentes habrían acudido a su domicilio tras recibir quejas por ruidos durante una fiesta, lo que derivó en un supuesto enfrentamiento con los asistentes.
La familia ha formalizado una denuncia ante la justicia española y la Fiscalía de Nápoles, solicitando que «se investigue por homicidio voluntario a los agentes españoles», indica el diario ‘la Repubblica’.
«El fallecimiento de mi hijo se produjo mientras estaba bajo custodia de las fuerzas policiales españolas», asegura Giuseppe Noschese en declaraciones al mismo periódico.
El padre de la víctima indicó que personas presentes en la fiesta le contaron que su hijo habría sido golpeado sin motivo por los policías hasta la muerte, llevándolo fuera de la casa en brazos y transportándolo directamente a la morgue.
Según su versión, el ‘dj’ recibió tres puñetazos, dos en la cara y uno en la espalda, y no fue trasladado a un hospital, sino directamente al depósito de cadáveres.
Noschese, licenciado en Economía, dejó atrás una prometedora carrera como futbolista profesional, militó en equipos como el juvenil del Napoli y el Empoli, para dedicarse plenamente a la música electrónica, logrando el reconocimiento internacional en la escena techno.
La muerte de Noschese continúa bajo investigación por parte de las autoridades españolas, mientras que las autoridades diplomáticas italianas siguen el caso de cerca.
El eurodiputado Fulvio Martusciello, de Forza Italia, ha exigido aclaraciones: «Queremos la verdad sobre la muerte de Michele Noschese. La muerte súbita de un joven napolitano bien conocido y querido por todos, un ‘dj’ de renombre internacional, no puede quedar en la sombra».
Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y muestras de afecto por parte de sus seguidores y varios sellos discográficos.
EFE