Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Una tromba de agua colapsa Vila, provoca desprendimientos en Sant Joan y Sant Carles y desborda el Torrent de sa Llavanera

Por Vicent Ribas
25 septiembre 2014
en Local
7
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
lluvia francisco natera 2
Imagen de una calle de Vila totalmente anegada. Foto: Francisco Natera
lluvia franciaco natera 3
Imatge d’arxiu de Vila sota la pluja.
lluvia ignacio wallis

@Noudiairi / Una importante tromba de agua ha colapsado este jueves el municipio de Vila, ha obligado a cerrar carreteras por el desbordamiento del Torrent de sa Llavanera, ha provocado retenciones en los dos cinturones de ronda del municipio, desprendimientos sobre la vía en la zona de Sant Carles, Sant Joan y Sant Vicent de sa Cala y ha obligado a varios conductores a abandonar sus vehículos por la ventanilla en la carretera del aeropuerto. Todo ha ocurrido en cuestión de media hora, el tiempo que ha estado lloviendo de forma copiosa en casi toda la isla y lo que han tardado en anegarse los mismos lugares de siempre.

La Avenida Ignacio Wallis, totalmente anegada esta tarde
La Avenida Ignacio Wallis, totalmente anegada esta tarde

En las avenidas Igancio Wallis, Isidor Macabich, Bartomeu Roselló y España y las calles Madrid y Pedro Francés de la ciudad de Eivissa, entre otras, se han tenido que cerrar numerosos locales comerciales cuyos propietarios y empleados no daban abasto para achicar el agua que entraba en sus establecimientos, algunos de ellos inundados con más de dos palmos en su interior.

Las tapas de muchas alcantarillas no han soportado la presión del agua y han cedido, lo que ha ocasionado la caída de peatones y el atasco de vehículos que no advertían el peligro porque el agua impedía ver la calzada y las aceras. Ratas, compresas, heces y otros desechos han salido a flote, dejando un fuerte hedor en el ambiente y suciedad en las calles.

Los turistas no daban crédito. Incluso paraban a fotografiar los roedores muertos que había en algunas aceras. Descalzos, con los zapatos en la mano, los peatones se abrían paso por las anegadas calles de la ciudad en busca de un lugar donde guarecerse de la tromba de agua que les ha sorprendido solo dos horas después de que se hubiera desactivado la alerta amarilla por lluvias en la isla.

Una turista fotografía una rata muerta sobre la acera
Una turista fotografía una rata muerta sobre la acera

El desbordamiento del Torrent de sa Llavanera ha provocado importantes retenciones en las rondas E-10 y E-20 de Vila. Los coches que se desplazaban por la carretera de Santa Eulària en dirección a Vila han tenido que ser desviados por Puig d’en Valls porque el tramo de carretera de la rotonda de Jesús situado delante de Muebles la Fábrica se ha cerrado al tráfico.

El departamento de carreteras del Consell ha tenido que poner en marcha un operativo especial de control con palas y camiones para retirar las piedras y tierra de los desprendimientos producidos en el norte de la isla y lavar los tramos de carretera afectados anoche.

Otra de las vías dañadas por la lluvia ha sido la del aeropuerto, donde varios conductores y acompañantes han quedado atrapados por el agua dentro de sus vehículos y han tenido que abandonar los coches por las ventanillas porque la fuerza del agua les impedía abrir las puertas. En el paso subterráneo de Puig d’en Valls también se ha quedado atrapado un coche, justo en un tramo donde el Govern balear invirtió 350.000 euros en unas obras de drenaje que concluyeron el pasado 27 de junio y que estaban destinadas a evitar este tipo de situaciones.

Por otra parte, durante la tormenta se produjo también una avería eléctrica que dejó sin luz a unos 1.000 abonados de los barrios de La Marina y el puerto de la ciudad de Eivissa, donde se registraron 33 litros por metro cuadrado.

Bomberos y 112
En total, el 112 gestionó ayer 49 incidencias por las lluvias registradas en la isla, 39 en Vila (donde se anegaron locales comerciales y aparcamientos subterráneos), 9 en Santa Eulària y 2 en Sant Antoni, según informa el gabinete de comunicación del servicio de emergencias.

El Parque de Bomberos, por su parte, intervino en 19 incidentes relacionados con las lluvias, principalmente inundaciones en Vila y Puig d’en Valls, así como vehículos bloqueados. Además de tener conocimiento otros 11 incidentes solucionados por otros organismos, los Bomberos recibieron aproximadamente 25 llamadas con problemas de poca importancia, también derivados de la lluvia. El Parque tuvo activos 18 bomberos durante las inundaciones: 4 equipos de tres bomberos atendiendo los incidentes y otros seis en retén en previsión de nuevas emergencias.

lluvia calle iw anegada
lluvia farmacia
La farmacia de Ignaci Wallis ha cerrado por el agua que ha entrado en su interior
lluvia turista rata
una turista fotografia una rata morta en un carrer de Vila després de l’aiguat del dijous
lluvia mierda
Excrementos procedentes del acantarillado en Avenida España
lluvia sombrilla
Una sombrilla evita que los vehículos caigan en una alcantarilla sin tapa en Iganci Wallis
lluvia tapa
Una tapa levantada por la presión del agua en Joan Xicó
lluvia portada
La Avenida Ignacio Wallis, totalmente anegada esta tarde
Noticia anterior

Varapalo de la oposición a Virginia Marí en su primer Pleno municipal

Siguiente noticia

Contracrónica del Pleno de Vila: Seis horas y cuarto de suplicio

RelacionadoNoticias

Testigos del robo violento de un reloj de alta gama en Ibiza retienen al ladrón

Testigos del robo violento de un reloj de alta gama en Ibiza retienen al ladrón

4 julio 2025
Hallado un cadáver en alta mar frente a la costa norte de Ibiza

Hallado un cadáver en alta mar frente a la costa norte de Ibiza

4 julio 2025
Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

4 julio 2025
Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

3 julio 2025
Siguiente noticia

Contracrónica del Pleno de Vila: Seis horas y cuarto de suplicio

Comentarios 7

  1. momo says:
    11 años atrás

    Viva el lujo… ibiza cloaca beach club!!!!. Las infraestructuras mas basicas no
    Dan votos???
    Esta es la unica realidad. Dioses con los pies en el barro

    Responder
  2. Elisa Torreira says:
    11 años atrás

    Y ¿por qué no se limpia el alcantarillado, por qué esta dejadez hacia la ciudadanía, por qué sólo se limita el glamour a los nuevos ricos que infestan las exclusivas camas playeras? Seguro que los que hacen verdadero amasijo de millones no les importa un bledo

    Responder
  3. Pitu says:
    11 años atrás

    Ibiza paraiso del glamour, unos pocos hacen caja mientras otros sortean ratas, heces y otros resíduos. Yates de super lujo en un puerto lleno de mierda y apestante, ellos se van y nosotros a seguir disfrutando. Viva el desgobierno y el servilismo del PP.

    Responder
  4. Jartita says:
    11 años atrás

    Esta isla es una fiesta….en todos los sentidos! Pool party con ratas gratis!

    Responder
  5. centre says:
    11 años atrás

    Yo no vuelvo a votar a ningun partido que no lleve en su programa la renovación del alcantarillado. Llevo 15 años pagando impuestos y oliendo a mierda cada vez que paso por la depuradora en verano y viviendo estas inundaciones periódicas de la ciudad.
    O a nuestros politicos les encanta la mierda y les molan las ratas muertas o las heces, o han estado mas preocupados de llenar el bote de colacao que de lo que de verdad importa.
    Se acabó, yo solo votaré a quien me garantice que evitar que tengamos que caminar entre heces y ratas muertas cada verano en una prioridad para su partido.
    Comerciantes, asociaros para demandar al Ayuntamiento o a quien proceda por los daños causados en vuestros negocios INUNDADOS mientras os sacan la vida para pagar los impuestos. ¿Pero en que leches se gastan el dinero los políticos?

    Responder
  6. Torrente de Ca n'Eulari says:
    11 años atrás

    Meterte a twitter y que parezca que la culpa de las lluvias es del PP. En la ciudad de Ibiza y el consell el PSOE ha tenido sus sillas propias durante bastante tiempo y el problema de alcantarillado y mala planificación urbanística es compartido.
    En facebook, el GEN daba gracias a que aún no se haya construido nada en Ses Feixes, ya que al ser una de las pocas zonas donde el agua no tiene que resbalar hasta una alcantarilla para filtrarse, ha absorbido parte del agua que cae a Vila desde todos los barrios construidos hasta los topes y con alcantarillado de antiguo y mal cuidado, habiéndose evitado alguna que otra muerte.

    Responder
  7. "Indignado" says:
    11 años atrás

    No creo que el problema este solo en el estado del alcantarillado. Ibiza esta situada «en mal lugar», digo en mal lugar, porque esta en una de las zonas mas bajas de la isla, todo el agua de la montaña de la zona de la carcel, todo el agua de blancadona, de la avenida san jose va a parar al mismo sitio, es difícil que con semejante tromba de agua no se inunde. Seguramente el alcantarillado se pueda mejorar, la limpieza se pueda mejorar y mucho, pero aun así, si vuelve a caer la de ayer, por mucha inversión que se haga no hay alcantarillado preparado para tanta agua. Seguro que la gente que vivía en las partes altas no tenían ningún problema.
    Respecto al paso inferior de Puig D’en Valls (y hablo porque estaba alli parado con el coche, tengo fotos y videos del sitio) tiene el mismo problema, se junta todo el agua que baja de blancadona + la de la carretera san antonio + la que viene de puig. Al principio mas o menos el agua salia bien por donde debía sin bajar al túnel, pero a partir de los 15 minutos era imposible.
    Y por ultimo decir que al volante hay mucho negligente, varios coches empezaron a pitar para que los coches que estábamos delante parados (salida de la carretera que viene de santa eulalia hacia puig, por la derecha del túnel) nos apartáramos porque querían pasar, lógicamente y como era de esperar hubo uno que se quedo en medio del torrente (cruce de la bajada de blancadona con la carretera de Puig d’en Valls) parado sin poder moverse y eso que era un 4×4. Si el agua llega a arrastrar el coche hacia el túnel que ya estaba completamente lleno quizás hablaríamos de algo mas grabe.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Claudia en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Pepitu en Deixem-los que es diverteixin!, per David Setbetes
  • yo misma en Hallado un cadáver en alta mar frente a la costa norte de Ibiza
  • Anonymous en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Absynthe en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress