La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) ha informado que la ocupación media durante el mes de septiembre alcanzó el 87,88 %, lo que supone un aumento del 1,02 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.
Por zonas, los mayores incrementos se registraron en Santa Eulària (+1,7 %), Sant Josep (+1,2 %) y Sant Antoni (+1,2 %), mientras que la zona norte de la isla mantuvo niveles similares a 2024. En Formentera, la ocupación subió 4,9 puntos, consolidando una evolución positiva al cierre del verano.
Con estos resultados, el arrastre de la temporada (mayo-septiembre) se sitúa en el 84,73 %, lo que representa un incremento de 0,7 puntos respecto a la temporada anterior.
Para los hoteleros, estos resultados demuestran «la fortaleza del destino y la capacidad de adaptación del sector hotelero pitiuso en un contexto de competencia internacional y cambios en los hábitos de viaje».