La Policía Local de Ibiza acaba de anunciar que investiga quién está detrás del corte del balizamiento de la playa de Talamanca, un acto vandálico que ha permitido en las últimas horas que varias embarcaciones y dinguis se acerquen y atraquen de manera apelotonada e insegura en el pequeño muelle situado junto al hotel Argos, en plena zona de baño, tal y como explicábamos en este mismo medio.
Fuentes policiales informan esta mañana de que a lo largo del día esperan esclarecer la autoría de lo ocurrido y adoptar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los bañistas y de la navegación.
El Consistorio recuerda tanto a vecinos como a visitantes «la importancia de respetar las boyas y los sistemas de balizamiento, instalados precisamente para proteger a los usuarios de la playa y también a las propias embarcaciones».

Los vecinos insisten en que el problema no viene solo del corte del balizamiento sino de antes, porque desde que lo pusieron hay barcos que lo pasan por encima, sin reparo alguno. «Al tercer o cuarto día ya estaban saltando el balizamiento, el problema está pasando desde hace muchos días, lo que ha pasado ahora ha sido ya el colmo», añaden los denunciantes.
«Es constante, todo el día. Tendría que haber vigilancia permanente aquí y en Sa Punta o en Ses Salines», añaden. «Basta sentarse a desayunar para ver el espectáculo lamentable, nos toman por el pito del sereno a los ‘nativos'», añade. Aplauden la sensibilidad del equipo de gobierno con respecto a Talamanca: «la tienen y se nota que intentan poner orden, pero, si no hay vigilancia constante, no sirve absolutamente de nada», sentencian.