Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre de origen dominicano y 33 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas graves.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, en torno a las 05:30 horas, cuando los agentes fueron informados a través de la sala 091, de que, al parecer, se estaba produciendo una discusión entre varias personas con un arma blanca.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con la víctima, una mujer menor de edad, y algunos de sus familiares, los cuales les corroboraron que la ex pareja de la menor de edad les había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones.
Entrevistados con las partes implicadas, la víctima manifestó que se había personado en la vivienda de su ex pareja en compañía de sus familiares, para que mediaran entre ellos, con el fin de poder cesar la relación y dejar de recibir amenazas por parte de su ex novio. El hombre, lejos de mediar para la resolución del conflicto, empezó a amenazarles desde la ventana de la vivienda, personándose segundos después con un cuchillo en la mano de unos veinte centímetros de hoja.
Los agentes realizaron unas gestiones junto a los familiares, donde se pudo corroborar como el denunciado de las amenazas esgrimió un cuchillo. Por el contrario, él indicó a los agentes no haber hecho uso de ninguna arma blanca.
Se procedió in situ a su detención por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de amenazas graves después de que los agentes encontraran el cuchillo.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
El servicio de atención telefónica de información, asesoramiento jurídico, atención Psicosocial inmediata y especializada contra la Violencia de Género, a todas las formas de violencia contra las mujeres es el 016 y el correo electrónico al servicio online: 016-online@igualdad.gob.es.