Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Las negociaciones entre taxistas y Consell encallan por el reparto de las estacionales

Por Luciana
5 abril 2016
en Local
19
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/Las negociaciones entre el sector del taxi y el Consell de Ibiza han encallado hoy por el desacuerdo en el reparto de licencias estacionales entre titulares y asalariados.

Imagen de la reunión entre Consell, ayuntamientos y taxistas.
Imagen de la reunión entre Consell, ayuntamientos y taxistas.

Las posturas siguen sin moverse. Por un lado, el Consell y los ayuntamientos proponen repartir las licencias entre titulares (65 por ciento) y asalariados (35 por ciento) mientras que la patronal reclama la preferencia de acceder a las licencias y dejar lo que sobre para el sector de los asalariados.

«Para las instituciones el tema de la preferencia significa que haya más para propietarios que para asalariados, pero se entiende que pueda haber un porcentaje mínimo garantizado en cada uno de los colectivos. Esta es la postura que hay en las instituciones y los taxistas, los titulares, no aceptan este principio. Aquí es donde nos hemos quedado por desgracia encallados», ha explicado la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, tras la reunión de hoy.

«Nunca le hemos querido negar el acceso a los asalariados», ha señalado, por su parte, Alejandro Cardell, presidente de la Federación del Taxi de Ibiza, quien señala que su lucha es por mantener la preferencia que consideran que la ley garantiza a los titulares de licencia, y que en última instancia defenderán ante un juzgado.

En el encuentro, los taxistas han aportado cifras para demostrar que  el número de asalariados que podrán acceder después de que opten los titulares «no difiere mucho» del sistema de porcentajes, pero que no ha convencido al Consell. «Igual baja un poco para los asalariados en unos ocho taxis», ha señalado Cardell.

La última oportunidad para el diálogo será esta semana cada asociación con sus respectivos ayuntamientos.

«Nos damos una última oportunidad para hablar directamente con los ayuntamientos, pero no tenemos ninguna esperanza. Si no hay novedad, aprobarán el plan que ellos quieran, y habrá taxis, pero en descontento con el sector», ha señalado Cardell, que ha insistido en que los titulares siempre van a defender su postura de preferencia.

«Nosotros siempre vamos a reclamar el ‘preferentemente’. No vamos a aceptar nunca (los porcentajes), porque lo defendemos para hoy y para el futuro», ha señalado Cardell.

Noticia anterior

APNEEF celebra este domingo su primera Diada Deportiva con Paella Solidaria

Siguiente noticia

Vila rechaza las pretensiones de Formentera de mantener la estación marítima en la ubicación actual

RelacionadoNoticias

Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

6 julio 2025
Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

6 julio 2025
La playa de Talamanca reabre al baño con bandera amarilla tras un vertido de combustible

La playa de Talamanca reabre al baño con bandera amarilla tras un vertido de combustible

6 julio 2025
Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

5 julio 2025
Siguiente noticia

Vila rechaza las pretensiones de Formentera de mantener la estación marítima en la ubicación actual

Comentarios 19

  1. Fede says:
    9 años atrás

    Tan difícil es copiar lo que ha habido estos dos últimos años ?

    Responder
  2. Pep says:
    9 años atrás

    75 % + 35% ….???? WTF.

    Responder
  3. Al chaquetas del 33 says:
    9 años atrás

    Si solo son ocho taxis para ellos, serán SOLO ocho taxis para vosotros. Hasta ahi espero que seas capaz de seguirme.

    Por otro lado, no te parece suficiente preferencia tener el doble de estacionales que asalariados? Quieres mas? Gumias! Que te vas a atragantar con tanto pedir.

    Callate, que por suerte hay gente que piensa en los desfavorecidos, agacha la cabeza, deja de lado tu guerra particular, y destina el tiempo y el dinero de los juzgados en combatir contra el intrusismo que es lo que se esta cargando lo que te da de comer. Inutil!

    Responder
    • Jordi says:
      9 años atrás

      Ahí la has clavado!!

      Responder
  4. soy EL MAFIAS says:
    9 años atrás

    pero que muy muy muy!!!!

    Responder
  5. ansiaaaaass says:
    9 años atrás

    A estos señores que estan sentaditos en la mesa dando tanto por culo y manchando mas el sector del taxi los ayuntamientos tendrian que tomar nota y en el reparto de estacionales «extraviar» sus nombres…No soys dueños de nada!!!!soys titulares de licencias!!!el unico dueño es el ayuntamiento!!!!luchad en contra de lo que verdad importa!IMBECILES

    Responder
  6. Justice says:
    9 años atrás

    El taxi en ibiza… Merecen que venga uber a daros caña,que se esta comodo en vuestro monopolio eh … El sector del taxi se mancha solito salid a la calle a preguntar a la gente… Odioso

    Responder
    • Justice? says:
      9 años atrás

      Ojala venga un uber a tu sector de trabajo tambien, a ver que opinas despues,,,

      Responder
  7. Justice says:
    9 años atrás

    En mi sector ya hay competencia…Y no es solo una empresa, (libre competencia)Es lo que tiene.

    Responder
    • Justice? says:
      9 años atrás

      Ahora intenta hacer el ejercicio de intentar distinguir entre competencia leal, con otra que tributa en paraisos fiscales como es Uber.
      Aqui nadie esta en contra de la competencia legal.

      Responder
      • Justice says:
        9 años atrás

        Uber, un año después, anuncia que volverá a relanzar su servicio con una nueva aplicación llamada UberX a partir del primer trimestre de 2016. La principal diferencia es que ahora la app será para profesionales o autónomos con licencia, en lugar de una herramienta para particulares. De esta forma, el modelo es legal y UberX podrá operar sin problema en España. A este tipo de competencia me refiero, dentro del marc legal. Por supuesto.

        Responder
  8. Expodemita says:
    9 años atrás

    Cuando las decisiones egoístas cortoplacistas empeoran el servicio y aumenta el pirateo y las furgos, k son lo mismo xo con medios.
    Todo 1 absurdo.
    Hay k subir la flota del aeropuerto, aunk tengan parones, hay horas y zonas en k están abandonados los turistas.
    Las cuerdas a veces se rompen.

    Responder
  9. Expodemita says:
    9 años atrás

    Uber y cualkier intermediario internacional son la gran estafa.
    Parasitan los estados, pasan de impuestos y se llevan los beneficios a paraísos.
    Están de juicio con la UE.

    Responder
  10. pandes says:
    9 años atrás

    Discutir pero los turistas seguirán esperando horas para montarse en un taxi. Al final esos turistas se llevan una mala imagen y por supuesto no vuelven.
    ¿Solución sencilla? Más licencias de taxi. Fácil. Rápido. Sencillo.
    ¿Solución lógica? Pues autobuses pero no, tenemos una estación cerrada, lineas absurdas, ni se saben las frecuencias, autobuses viejos, etc, etc.
    ¿Otra solución? Alquilar un coche pues igual tampoco ya que los quieren prohibir jeje.
    ¿Otra solución? Uber y demás, ya se han medio legalizado así que más pronto o más tarde llegarán a Ibiza.
    ¿Otra solución? Helicópteros… más acorde a la clientela vip. Tiempo al tiempo.

    Responder
  11. Hermes says:
    9 años atrás

    Uber medio legal? En España se piden unas obligaciones a quien quiera dedicarse al transporte publico de pasajeros, esta gente ni tributan en España, ni asegura a sus «empleados», ni mucho menos asegura a sus clientes y operan con una pseudotarifa no regulada por alguna autoridad nacional.
    Puede que este en la alegalidad, pero no se acerca ni a «medio legal» como dice alguno por aqui.

    Responder
    • pandes says:
      9 años atrás

      Hola Hermes. Uber ha vuelto a España despues de estudiar la ley y obligar a sus conductores a tener la licencia VTC. Por lo tanto han legalizado su servicio. Y por lo tanto llegarán a Ibiza.
      En materia fiscal pues se regirán como todas las multinacionales (Irlanda, Luxemburgo, Panamá, etc, etc) pero ese es otro tema…

      Responder
      • ese says:
        9 años atrás

        No es tan facil que acaben llegando a Ibiza.
        Las Vtc no son ilimitadas, son 1 por cada 30 taxis.
        Y eso si quieren trabajar con UberX, ya que esas VTC que hay en ibiza realizan otro servicio( para cual estan realmente destiandas) que probablemente les reporte mas beneficio.
        En los ultimos años, en ibiza se ha mejorado el servicio de taxi mucho con las estacionales, los principales municipios(S. josep, Eivissa y S. Antoni)
        practicamente doblan la flota en los meses fuertes.
        Si bien siempre hay ciertas horas del dia que los taxis parece que no llegan ni a las paradas, ni a las llamadas. Esto tambien es por lo congestionado que esta el trafico, taxis que tienen que volver x ejemplo de san miguel un dia de julio a las 20h puede llegar a necesitar 45min o mas, las entradas a ibiza a esa hora ya sabeis como estan… puede haber 20 personas esperando un taxi en B rosello y los 20 taxis estaran atrapados en la Av S eulalia…

        Responder
      • Hermes says:
        9 años atrás

        Obligar a sus conductores a tener licencia VTP…? ¿ y estas licencias que las concede…Uber acaso…? Lo que hay que leer…

        Responder
        • Hermes says:
          9 años atrás

          *VTC

          Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pepito en Dj’s en el parque natural, por Xescu Prats
  • Luismi en Dj’s en el parque natural, por Xescu Prats
  • Devila en Dj’s en el parque natural, por Xescu Prats
  • Rita en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Rita en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Lo más leído

  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell de Ibiza revocará la licencia turística a la villa de Can Burgos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress