Los dos hombres detenidos por agredirse mútuamente y en la que uno de ellos fue herido con arma blanca en el jmunicipio ibcenco de Santa Eulària han quedado en libertad después de renunciar a denunciarse mutuamente, según ha informado la Guardia Civil este lunes.
El hombre de nacionalidad italiana, de 42 años, que el viernes por la noche ingresó en estado crítico en la UCI del hospital Can Misses, gestionado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, por múltiples heridas de arma blanca, solicitó el alta voluntaria este domingo y pasó a disposición judicial.
Una vez ante el juez, el italiano renunció a interponer denuncia contra el otro implicado, un hombre español de 74 años, quien también fue agredido durante la disputa y presentaba una herida en la cabeza que requirió varios puntos de sutura. Este segundo hombre tampoco quiso presentar denuncia contra el primero.
Ambos habían sido detenidos inicialmente por la Policía Local de Santa Eulària como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, antes de ser entregados a la Guardia Civil para su traslado ante el juez.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde en un piso de Santa Eulària, donde ambos convivían: el hombre español como casero y el italiano como inquilino. La Policía Local de Santa Eulària recibió un aviso a las 20:20 horas alertando de una fuerte pelea en la vivienda.
Al llegar al domicilio, los agentes encontraron al italiano con múltiples heridas, aparentemente causadas por una navaja, según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. El herido fue trasladado inmediatamente al hospital Can Misses, donde permaneció custodiado toda la noche hasta la llegada de la Guardia Civil.
El otro implicado, con puntos de sutura en la cabeza, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.
Finalmente, y tras la comparecencia judicial de ambos, la causa quedó sin denuncias y los dos hombres han quedado en libertad.
EFE






