El primer nacimiento en Formentera de 2026 se hizo esperar hasta la víspera de Reyes. Fue el 5 de enero, a las 19.00 horas, cuando el Hospital de Formentera registró su primer parto del año, dando la bienvenida a Evan Gimena Jiménez, el primer formenterés de 2026.
El nacimiento se produjo mediante cesárea y el recién nacido llegó al mundo con un peso de 3.145 gramos, en buen estado de salud. Evan es el segundo hijo de la pareja formada por Maribel Jiménez Tur, natural de Formentera, y Adán Gimena Tortosa, ambos de nacionalidad española.
El equipo sanitario del Hospital de Formentera que atendió este primer parto del año estuvo integrado por el ginecólogo Adolfo Fernández, el cirujano Salvador Pascual, las matronas Cayetana Malo y Ana Belén Olmeda, el pediatra José Rodríguez, el enfermero Jaume Llorens, la técnica en cuidados de enfermería Mónica Parrondo y el anestesista Luca Chirichiello.
Con este nacimiento, Evan se convierte en el último de los primeros bebés de 2026 nacidos en los hospitales públicos de las Islas Baleares. El primer alumbramiento del año en la comunidad autónoma tuvo lugar en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma, a las 00.50 horas del 1 de enero, cuando nació Olivia Sánchez Salazar, hija de padres colombianos, con un peso de 2.580 gramos.
Horas después, a las 5.53 horas, el Hospital Can Misses de Ibiza recibió a la primera ibicenca de 2026, Marwa Udari Checa, con un peso de 3.200 gramos. Marwa es la primera hija de Zaid Udari, natural de Marruecos, y de la ibicenca Mª Luisa Checa Carrasco.
A esa misma hora, poco antes del primer amanecer del año, nació Liam Ismael Espínola Ortíz en el Hospital de Manacor, mientras que el Hospital Mateu Orfila de Menorca tuvo que esperar hasta las 11.49 horas para dar la bienvenida a Lina, la primera menorquina de 2026.






