El Ayuntamiento de Ibiza ha tenido que actuar de urgencia en la playa de Talamanca al registrarse un nuevo desprendimiento y daños en la pasarela peatonal.
Así, los temporales registrados durante los primeros días de enero de 2026 han provocado nuevamente daños en un tramo de la pasarela peatonal de la playa de Talamanca.
El desprendimiento afecta a un tramo aproximado de veinte metros y también ha dañado parcialmente el muro que sirve de soporte y separación entre la pasarela y una de las terrazas de un establecimiento cercano.
«La Policía Local de Ibiza procedió el mismo martes 6 de enero al precinto de la zona para garantizar la seguridad de los peatones», alerta el Consistorio.


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, ha explicado que los daños se han registrado en el mismo tramo de la pasarela que ya resultó afectado por los temporales de 2024.
Tras una primera inspección, el Consistorio de la capital ibicenca ha constatado que, además de los daños en la pasarela, el muro sobre el que esta se apoya presenta un estado avanzado de degradación y riesgo de caída. Por este motivo, «no es posible fijar la pasarela de manera definitiva sin llevar a cabo previamente actuaciones de aseguramiento y estabilización del muro», alertan.
Esta circunstancia «obliga a replantear el itinerario habitual de la pasarela y a estudiar posibles alternativas, lo que requerirá la coordinación con la Demarcación de Costas, organismo competente en este ámbito», matizan.






