Paradores ha anunciado hoy que su primer establecimiento en Ibiza organizará dos jornadas de puertas abiertas los días 7 y 8 de marzo, sábado y domingo, respectivamente, para que los ibicencos puedan conocer el nuevo establecimiento antes de la llegada delos primeros clientes, prevista para el 10 de marzo.
La iniciativa se llevará a cabo en horario de 10 a 14 horas, e incluirá visitas guiadas en grupos y atendiendo al orden de llegada a las puertas del Parador, sin necesidad de inscripción previa.
En dichas visitas se mostrará «el resultado de la rehabilitación integral del histórico conjunto del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila», un espacio reconvertido en Parador tras permanecer cerrado al público desde la década de los años 80 del siglo pasado.
«De esta forma, los residentes de la isla serán los primeros en descubrir el resultado del complejo proceso de recuperación patrimonial que ha supuesto una inversión de alrededor de 47 millones de euros», subrayan.
Unos días antes y de forma previa a su apertura al público, tendrá lugar la inauguración institucional, prevista para el próximo lunes 23 de febrero.
Recuperar el patrimonio para devolverlo a la ciudadanía
La apertura del Parador representa la culminación de un largo proceso iniciado en 2008 y, al mismo tiempo, «una forma de devolver este enclave histórico a la ciudadanía», destacan desde Paradores.
Durante décadas, este conjunto monumental ha permanecido inaccesible para gran parte de la población local.
«Con su transformación en Parador, se recupera para su uso público, integrándolo en la vida social, cultural y económica de la isla», añaden.


Ubicado en el recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el nuevo Parador se asienta en una fortaleza del siglo XVI que ha sido testigo de más de dos mil años de historia, desde los asentamientos púnicos y romanos hasta las etapas islámica y cristiana configurando uno de los espacios patrimoniales más singulares del Mediterráneo.
«La intervención ha respetado escrupulosamente el valor histórico y arquitectónico del conjunto, adaptándolo a los estándares de calidad, sostenibilidad y accesibilidad propios de la red de Paradores», destacan.
El establecimiento se ubica en uno de los enclaves más representativos de la isla: el Castillo y la Almudaina de Dalt Vila, una fortaleza del siglo XVI situada en el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este conjunto monumental ha sido testigo de más de dos mil años de historia, desde los asentamientos púnicos y romanos hasta su desarrollo en época islámica y cristiana, configurando uno de los espacios patrimoniales más singulares del Mediterráneo.
«Como parte de ese compromiso con la integración del Parador en la vida social y cultural de la isla, Paradores ofrecerá además un 20% de descuento a los residentes de Ibiza, una medida orientada a facilitar que los ibicencos puedan disfrutar y hacer suyo este espacio histórico recuperado», remarcan.







