M.M, conocida como Mavi de Mars, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma contra la sentencia de un juzgado de Ibiza que la condenó a 15 meses de prisión por acusar públicamente al DJ Guy Gerber de una presunta agresión sexual ocurrida durante una fiesta en Mykonos en 2013.
La condena, dictada en diciembre de 2025 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, consideró probado que las acusaciones no alcanzaban el estándar probatorio exigido en el ámbito del delito de calumnias e incluso afirmaba que nunca De Mars no denunció los presuntos hechos ante la policía ni ante los tribunales.
Ante la sentencia, la defensa de Mavi de Mars ha presentado el recurso de apelación basándose en tres motivos principales:
«Infracción de normas jurídicas sustantivas o procesales que fundamentan la resolución».
«Error en la apreciación de la prueba, debido a una valoración errónea de los hechos».
«Infracción de normas y garantías procesales, que ocasionaron indefensión a la acusada».
Respecto a la afirmación de que no hubo denuncia, aportan el atestado de la Guardia Civil de Santa Eulària en 2022 que la recoge. “El atestado fue remitido al juzgado, pero no consta incorporado al expediente, circunstancia que forma parte de los motivos del recurso”, indica Mavi de Mars a Noudiari.


Tras conocer la sentencia condenatoria y tras abrir el recurso contra ella, Mavi de Mars explica a Noudiari: “Según he descubierto, el delito de calumnias en España es objeto de un debate jurídico y académico en curso. Respeto al tribunal pero discrepo del resultado y por eso ejerzo mi derecho a recurrir la sentencia. Actué desde la convicción y la preocupación, no desde la malicia ni buscando beneficio personal, y confío en que el tribunal superior examine cuidadosamente las cuestiones jurídicas”.
Mavi de Mars también confirma a Noudiari que la vía legal del caso de presunta agresión sexual que denuncia sigue en curso, que ha explorado también vías legales internacionales y que se encuentra en conversaciones con despachos especializados.
La noticia sobre la condena de Mavi de Mars ha causado una gran repercusión mediática. La sentencia señalaba que las publicaciones en redes sociales que hizo Mavi de Mars al respecto generaron un «grave perjuicio económico» al DJ, que sufrió la cancelación de varios contratos, aunque él renunció a cualquier indemnización.
El caso se origina a partir de unas declaraciones hechas públicas por Mavi de Mars en 2022, en las que alegó haber sufrido una agresión sexual en Mykonos en 2013. Esas declaraciones, difundidas en redes sociales, dieron lugar a un procedimiento penal por calumnias en España. El recurso actual se centra en presuntos errores jurídicos y procesales en la valoración del caso.
Antes de la vía judicial hubo un intento de conciliación lanzando por la parte denunciada que se convocó en el juzgado de Paz de Formentera en 2022 y que no prosperó.





