La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron este pasado domingo una patera en aguas del sur de Formentera, con 11 migrantes de origen magrebí a bordo, según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Baleares.
El rescate se produjo a las 19:35 horas, a unas 2,5 millas al sur de la isla de Formentera, cuando los ocupantes fueron localizados y asistidos por las autoridades.
Con esta última embarcación, ya son 332 las pateras que han llegado a Baleares en lo que va de 2024, con un total de 6.130 migrantes, superando las cifras de todo el año anterior.
Según datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno, recogidos por EFE, durante este año 5.882 migrantes han alcanzado el archipiélago por vía marítima, una cifra alarmante que confirma el aumento del flujo migratorio hacia las islas.
📌 Formentera, punto clave en la ruta migratoria
La llegada de esta nueva patera a Formentera refuerza la tendencia de los últimos meses, en los que las Islas Baleares se han consolidado como uno de los destinos principales de las rutas migratorias desde el norte de África.