Todos los vuelos con origen Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca con destino Ibiza han sido desviados esta tarde, al menos hasta las 19 horas, y no podrán hacer su previsto aterrizaje en la isla de Ibiza.
Las pantallas del aeropuerto de Ibiza ya indicaban sobre las 17,30 horas algunas cancelaciones provocadas por la imposibilidad de algunas naves aéreas de llegar a Ibiza desde otro origen previo.
Así, un pasajero ha compartido con Noudiari una captura de la actualización de su vuelo por radar que muestra como un vuelo de Mallorca llega hasta Ibiza pero se da la vuelta hacia la misma sin poder llegar a aterrizar.

Actualmente, pueden verse ya numerosos vuelos desviados en la página web de Aena, a través de su servicio Infovuelos. Otro pasajero también ha compartido su experiencia con Noudiari: «El vuelo IB1699 MAD-IBZ se ha desviado a Palma por turbulencias en el aeropuerto de Ibiza. Acabamos de llegar a Palma». Tras unos minutos esperando en el propio avión a que la nave despegara desde Madrid, finalmente la compañía les ha informado de que su avión no podría salir. «Nos dan una hora y media de espera hasta que mejoren las condiciones».

La borrasca Harry ha puesto a la isla en aviso naranja con fuertes vientos que afectarán especialmente la cara nordeste, y fuertes ráfagas previstas de hasta 80 km/h. Noudiari ha podido confirmar con Aena que la metereología es la causa de los desvíos que se están produciendo en esta tarde, en la que el mal tiempo no está permitiendo aterrizar a las aeronaves.
Desde Aena han confirmado que efectivamente tres aviones han tenido que darse la vuelta, con origen en Madrid, Palma y Barcelona.
Las incidencias en el aeropuerto de Es Codolar también afectan a un vuelo con origen Ibiza y destino Barcelona que estaba programado para las 17:40 horas pero que de momento se ha visto retrasado hasta las 19:30 horas.
La alerta naranja por fenómenos costeros se mantendrá hasta esta medianoche, mientras que la alerta por vientos y lluvias se mantendrá hasta mañana a las 17 horas.





