Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Orden de demolición y 37.000 euros de multa a una casa en un árbol en zona boscosa de es Amunts de Ibiza

Por Redacción
3 agosto 2023
en Local
13
Orden de demolición y 37.000 euros de multa a una casa en un árbol en zona boscosa de es Amunts de Ibiza

Casita en el árbol que tendrá que ser derribada.. Foto Consell de Ibiza.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El Departamento de Gestión del Territorio ha resuelto ordenar la demolición de una ‘casita del árbol’ de madera de nueva planta ilegal que se estaba construyendo a suelo rústico protegido en Área Rural de Interés Paisajístico (SRP-ARIP) de es Amunts en el término municipal de Sant Antoni,, dentro de los límites de una villa existente.

Dos perspectivas de la casita en estas imágenes del Consell.

Se trata de una edificación «incompatible con la ordenación territorial y urbanística de acuerdo con el Plan Territorial Insular que prohíbe las edificaciones y los elementos extraños, tales como casas de madera prefabricadas, elementos habitables prefabricados móviles o fijos, almenas, baluartes, balaustradas, etc».,».

Está prohibido, además, la utilización de elementos constructivos derivados de arquitecturas de otras regiones que resulten impropias del entorno rústico de la isla.

Por lo tanto, esta obra es contraría a la ordenación urbanística y territorial y manifiestamente imposible de legalizar, por lo que se ha ordenado su demolición y se ha interpuesto una sanción de 50.000 euros que, por abono avanzado, ha supuesto al infractor 37.000 euros.

Esta caseta se estaba ejecutando de nueva planta y se encontraba ubicada dentro de la zona boscosa y utilizaba los pinos existente como parte estructural. El resto de estructura estaba realizada mediante postas y vigas de madera y bambú con una superficie de 26m2.

Además, el promotor de esta obra estaba ejecutando otros trabajos a la vivienda principal como eran la reforma interior con una superficie de 388,7m2; reforma interior de un anexo con una superficie de 30m2, y la reforma de una piscina con una superficie de 63,03m2. Todas estas obras han sido legalizadas abonando las perceptivas licencias municipales.

Noticia anterior

Una aseguradora incluye los ataques de orcas en su cobertura a barcos tras tres nuevos incidentes

Siguiente noticia

Vila Parc estrena la tomografía PET TC para todos los pacientes de Ibiza gracias a un convenio con el Ib-Salut

RelacionadoNoticias

Ibiza frena el alquiler turístico en suelo rústico

El Consell de Ibiza modifica el Plan Territorial Insular y el PSOE le acusa de desproteger

1 agosto 2025
La familia del dj italiano fallecido en Ibiza acusa a la Guardia Civil de homicidio

La Fiscalía de Roma investiga como homicidio la muerte del DJ italiano Godzi en Ibiza

1 agosto 2025
Detenido el patrón de la lancha que embistió y hundió un catamarán en Cala d’Hort dejando una herida muy grave

Detenido el patrón de la lancha que embistió y hundió un catamarán en Cala d’Hort dejando una herida muy grave

1 agosto 2025

Un hombre, en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera Sant Joan-Santa Eulària

1 agosto 2025
Siguiente noticia
Vila Parc estrena la tomografía PET TC para todos los pacientes de Ibiza gracias a un convenio con el Ib-Salut

Vila Parc estrena la tomografía PET TC para todos los pacientes de Ibiza gracias a un convenio con el Ib-Salut

Comentarios 13

  1. Miri says:
    2 años atrás

    Se trata de una edificación “incompatible con la ordenación territorial y urbanística de acuerdo con el Plan Territorial Insular que prohíbe las edificaciones y los elementos extraños, tales como casas de madera prefabricadas, elementos habitables prefabricados móviles o fijos, almenas, baluartes, balaustradas, etc”.,”

    ….madre mía…si se dieran un paseo en serio..anda que no hay por demoler…el campo protegido de Corona está lleno de asentamientos raros ilegales y llenos de basura…no lo ven?? qué tienen que ser los vecinos los qué denuncien siempre? qué hacen los inspectores? hay inspectores?

    Responder
    • Uno mas says:
      2 años atrás

      Inspectores hay, lo que no hay son c…..s

      Responder
  2. Americano says:
    2 años atrás

    En Santa Gertrudis dirección SAN Lorenzo , hay un auténtico camping de casas prefabricadas tipis y caravanas que han sido denunciados al Consell y al ayuntamiento. ¿ que está pasando que no hacen nada ?.

    Responder
    • Eivissa+plena+de+ninis. says:
      2 años atrás

      @americano. Publícalo en el grupo público de fb (Debat Obert Prou) y que se sepa la ubicación de ese poblado.

      Responder
  3. La Knaria says:
    2 años atrás

    Lo que tienen que hacer es bajar los precios de los alquileres…. porque lo que no es normal es que te alquilen un balcón con un colchón por 1000€ y con fianza… o una habitación normal por 1200€, eso si que debería ser castigado, debería ser hasta penal, porque se están aprovechando de gente humilde que por la necesidad de un techo dicen «pues vale, pago lo que me pidas 🤷‍♀️»…. y se conforman con el fin de tener un techo y una cama… en fin, hay mucho aprovechado/a de gente con necesidad que viene a trabajar y a ganarse la vida…
    Sinceramente no veo bien lo que están haciendo con las cabañas, tiendas, tipos y demás… porque a lo mejor son gente trabajadora que no tiene para un alquiler….
    Y hablando claro, es preferible que esa gente, por lo menos, no se mete de okupa ni nada de eso, sino prefieren ni molestar y montarse una cabaña o una tiendita alejado en la montaña, en una zona tranquila y sin molestar…
    más fácil encontrar en una aguja en un pajar, que encontrar en Ibiza un alojamiento con un precio de alquiler normal….
    (Que agusto me he quedado…. 😅)

    PD a mi las calas me han ayudado mucho a sobrevivir en ibiza jejej desconectas la mente de una manera increíble… Ibiza te hace más fuerte, eso lo aseguro, porque te enseña no a vivir, sino a sobrevivir y hacer lo que sea por conseguir tus metas

    Responder
    • Andrea says:
      2 años atrás

      Doy fé de ello! ❤✌🏼

      Responder
  4. Charo says:
    2 años atrás

    Hasta donde esta llegando la isla de Ibiza,será pronto una isla maldita,solo por la avaricia de mucha gente,no se respetan los derechos humanos,ni los derechos a los trabajadores,muy pronto no habrá nadie que quiera trabajar allí.todo tiene su fin y ese será su final..

    Responder
  5. Javier says:
    2 años atrás

    Eso sí, para la mierda de los molinos de viento ningún problema

    Responder
  6. David says:
    2 años atrás

    El turismo causa inflación. Si no se regula una cuota máxima de pisos turísticos es normal lo que pasa en Ibiza. La avaricia (rompe el saco) de unos pocos hará que se acabe el negicio por falta de trabajadores.

    Responder
  7. Juanlu says:
    2 años atrás

    Yo tuve una época mala de mi vida y como tú bien dices no vives,sobrevives, gracias a un compañero de trabajo (hoy por hoy, somos buenos compadres y ambos tenemos apadrinado a un hijo de cada uno)que me ofrecio durante seis meses la habitación de sus gemelos,los cuales a partir de ese día dormían en la cama matrimonial,pues cobrando 80.000 pts en el 93 ,no me daba para un alquiler que por aquella época,por un apartamento de una sola habitación cobraban 60.000 pts ,por SIEMPRE AGRADECIDO RICKI,MI AMIGO,MI HERMANO, MI COMPADRE.

    Responder
  8. Jonathan Padilla says:
    2 años atrás

    Correcto yo e abandonado la isla este año después de estar tirado en la penumbra harto de pagar barbaridades por todo pero en fin para ellos la isla ojalá que al final la tengan que trabajar los tacaños de los payeses está llena de árabes y sudamericanos pero una barbaridad precios tirados y durmiendo 26 en un piso que pena de verdad

    Responder
    • Eivissa+plena+de+ninis. says:
      2 años atrás

      Los payeses agradecemos tu marcha. Ahora supongo que estarás tirado sin hacer nada en tu pais. Sobran vividores y gente que no vea que fabricar cabañas en los arboles del bosque es super peligroso con riesgos altos de incendios. Adiós.

      Responder
  9. Eivissa+plena+de+ninis. says:
    2 años atrás

    Si, si y si….los vecinos debemos ayudar.
    Claro que no hay inspectores suficientes….¿¿tanto nos cuesta ayudar?? Fotos, ubicación y entrega al Consell….y ya está 🤷🏽‍♂️.
    Luego, si no viene nadie a verificar, y no actúan ….a publicarlo por las redes sociales, que se entere todo el mundo.
    Entre todos, mejor !!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Chocan, arrancan de cuajo el radar y 70 metros de guardarraíl en la carretera de ses Salines y salen huyendo
  • Feina o menjar en La Fiscalía de Roma investiga como homicidio la muerte del DJ italiano Godzi en Ibiza
  • Vicent en Chocan, arrancan de cuajo el radar y 70 metros de guardarraíl en la carretera de ses Salines y salen huyendo
  • Maria en Chocan, arrancan de cuajo el radar y 70 metros de guardarraíl en la carretera de ses Salines y salen huyendo
  • Feina o menjar en Consumo logra la retirada de 65.000 anuncios de alquiler turístico ilegal en Airbnb y denuncia otros 55.000

Lo más leído

  • Dos pescadores de Formentera capturan una ‘Xerna’ de casi 49 kilos

    Dos pescadores de Formentera capturan una ‘Xerna’ de casi 49 kilos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cae una fiesta clandestina en una villa de lujo en Ibiza: 130 euros por entrada, 100 asistentes y riesgo de multa millonaria

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Chocan, arrancan de cuajo el radar y 70 metros de guardarraíl en la carretera de ses Salines y salen huyendo

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vigilancia y disuasión: el Mando Operativo del Ejército en Baleares desplegará patrullas en Ibiza en agosto

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La propiedad de la finca donde se instaló Can Rova 2 deberá pagar la retirada de 900 toneladas de residuos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress