El Ayuntamiento de Ibiza presenta mañana viernes por la mañana todos los detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos 2026, con el concejal de Fiestas, Francisco Torres, al frente. Pero las previsiones meteorológicas que se barajan a día de hoy para la tarde-noche del 5 de enero y el 6 de enero no son nada favorables: lluvia, frío y algo de viento. Si se confirman conforme se acerque la fecha, las cabalgatas en la isla de Ibiza podrían estar en peligro.
La previsión meteorológica hasta el sábado 3 apunta a un tiempo estable y soleado, con algunos bancos de niebla y con temperaturas diurnas muy agradables que podrían llegar a los 18 grados el sábado, con mínimas de 9.
Sin embargo, el panorama cambia de forma significativa a partir del domingo 4 y del lunes 5 de enero, coincidiendo con las cabalgatas de Reyes.
La Aemet indica lluvias generalizadas, alta probabilidad de precipitación y viento moderado del norte. Esta situación adversa se mantendrá durante el lunes 6 de enero, Día de Reyes, con una probabilidad de lluvia muy elevada, descenso de las temperaturas, con mínimas de 4 grados e incluso menos, dependiendo del punto de la isla, y una bajada de la cota de nieve a 500 metros, con rachas de viento más intensas.
Este panorama, en su conjunto, no es muy favorable para celebrar actos al aire libre previstos para esas jornadas, como son las cabalgatas.

Todo ello obligará a los ayuntamientos insulares a seguir muy de cerca la evolución del tiempo y valorar posibles ajustes en horarios, recorridos, ubicaciones cubiertas alternativas o incluso suspensiones si las condiciones empeoran.
La incertidumbre está sobre la mesa porque la evolución del recorrido de los frentes podrían cambiar por completo el escenario y esquivar Ibiza y Formentera, pero, a día de hoy, si se mantiene la previsión, todo apunta a que la lluvia será el principal factor de riesgo para las celebraciones de Reyes en las Pitiüses.






