Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Pep Tur ‘Cires’ se convierte en el primer alcalde progresista de Sant Antoni desde 1873

Por Bea Roselló
13 junio 2015
en Local
12
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R./ Pep Tur ‘Cires’ se ha convertido hoy, pocos minutos antes de las 14,00 horas, en el primer edilde la bahía de Portmany, un alcalde progresista que no cogía el bastón de mando de Sant Antoni desde 1873. ‘Cires’, que ha contado con el apoyo, como ya estaba previsto, de los nuevos concejales de Reinicia Sant Antoni y PI-Eivissa, ha destacado en su discurso que a partir de hoy se deben «poner las bases para otro futuro» para el municipio.

Pep Tur 'Cires', en su discurso tras ser nombrado primer edil.
Pep Tur ‘Cires’, en su discurso tras ser nombrado primer edil.

«Los votos de la ciudadanía nos han pedido un gobierno de coalición, es decir, nos han dicho que tenemos que trabajar en equipo más que nunca, debatir y consensuar más que nunca y escuchar más que nunca. Debemos de hacer de la responsabilidad y la lealtad un ejercicio de democracia en los próximos cuatro años y creo que a ninguna de las formaciones nos da miedo trabajar de esta manera», ha indicado tras ser proclamado primer edil.

Pep Tur, que ha destacado la importancia de poner medidas inmediatas para contar con un municipio limpio o exigir el cumplimiento de las ordenanzas municipales, también ha resaltado la importancia de cambiar el modelo turístico y hacer «que el futuro sea mejor que el presente» con el fin de hacerse respetar como destino.

«Sant Antoni fue pionero en el turismo en la isla de Eivissa y tenemos que hacer un esfuerzo para cambiar este modelo y lo tenemos que hacer colaborando con los empresarios, con los  comerciantes y con la gente. Debemos conseguir mejoras en las instalaciones y el ayuntamientos tiene liderar este proyecto y la gente colaborar para conseguirlo», ha detallado tras su discurso.

Una administración «abierta de par en par»

Para ‘Cires’ también es fundamental, según ha indicado en su discurso de investidura, que la administración se «abra más que nunca y tenemos que hacer el esfuerzo para abrir las puertas de par en par y hacer partícipes a todos los ciudadanos».

«Las cosas, más que decirse se deben hacer y yo lo haré en cuerpo y alma», ha indicado para luego apostillar: «Hoy se empieza a reiniciar Sant Antoni», recibiendo una gran ovación de los centenares de personas que se han acercado al Consistorio para presencia este cambio de gobierno y que no solo han abarrotado la sala de plenos, también el hall de la administración y parte de la zona exterior.

Momento de la votación de la candidatura de 'Cires'.
Momento de la votación de la candidatura de ‘Cires’.

En su discurso, el recién nombrado alcalde de Sant Antoni, también ha tendido la mano al grupo del Partido Popular destacando su conocimiento y experiencia, «que será de gran ayuda». «Aquí nadie viene a colgarse medallas sino a trabar por un bien común».

El cabeza de lista del PP, José Sala, por su parte, en la ceremonia de investidura ha tomado la palabra para señalar que, a pesar de ser la lista más votada, la unión de las tres fuerzas políticas restantes «impedirá que nuestra candidatura salga adelante» y ha iniciado que se presentaba «por respeto a nuestro votantes».

Sala: «Veremos cómo evoluciona la situación»

Una vez concluida la sesión, Sala ha negado que la ciudadanía, tal y como había apuntado ‘Cires’ en su discurso, quisiera un pacto de gobierno como el que se ha constituido en Sant Antoni. «No creo que el pueblo haya pedido que los otros tres grupos, bastante diversos entre sí, pactaran para desbancarnos de la alcaldía». «Aún así, el máximo respeto para el pacto y el juego democrático. Intentaremos hacer una oposición sin demagogia y aportando el máximo posible para mejorar el municipio», ha indicado.

José Sala, además, ha destacado que a pesar de que todos quieren lo mejor para Santa Antoni, «desde fuera se ve todo muy fácil, pero a la hora de actuar las cosas no son tan sencillas como se pintan. Veremos cómo evoluciona la situación y qué hace este equipo de gobierno». En cuanto al pacto de PSOE, Reinicia y PI Eivissa que desde la formación de los populares lo llaman anti PP, Sala ha apuntado que su deseo es que funcione bien «y que Sant Antoni funcione bien, en general, pero la realidad es que siempre que se ha hecho algo en contra del PP sin más perspectivas no ha ido bien y me da la impresión que en este pacto algo hay», ha matizado. «El deseo es que sean capaces de mejorar Sant Antoni pero pienso que lo tendrán difícil. Nosotros aportaremos todo lo que esté en nuestras manos», ha concluido.

Los concejales del PP  y el Pi Eivissa, durante el pleno de investidura.
Los concejales del PP y el Pi Eivissa, durante el pleno de investidura.

La entrada del nuevo equipo de gobierno ha recibido fuertes ovaciones por parte del público entre el que se encontraba el también recién nombrado alcalde de Vila, Rafa Ruiz, la exalcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y todos los concejales de la corporación saliente de la bahía de Portmany. Entre altos cargos estaba la diputada Sofía Hernanz, Pilar Costa, Miguel Jerez o Toni Marí ‘Botja’ y Vicent Prats, ex alcaldes del municipio de Sant Antoni. Quien prefirió seguir la toma de posesión a pie de calle, desde el exterior del Consistorio, fue Joan Pantaleoni.

entrada cires
Entrada de los concejales en la sala de plenos de Sant Antoni.
psoe reinicia
Los integrantes del PSOE y el cabeza de lista de Reinicia, Pablo Valdés.
pep tur cires 1
‘Cires’, ya alcalde, atendiendo a los medios.
sala juramento
José Sala mientras jura su cargo.
reinicia
Los cuatro concejales de Reinicia Sant Antoni, en el consistorio de Sant Antoni.
publico cires 1
La sala de plenos estaba hasta los topes.
corporación sant antoni
Imagen de la corporación municipal de Sant Antoni.
votación pp
La votación de la candidatura de Sala.
cires alcalde
Cires ya nombrado primer edil de la bahía de Portmany.
vicent torres y pep tur
Vicent Torres también se ha fundido en un abrazo con Pep Tur.
publico cires
Parte del público, en pie, tras la investidura de Tur.
cires y secretario
‘Cires’ y el secretario de la corporación.
sala y pepita costa
Pepita Costa, de espaldas, saluda a José Sala.
pep tur y xico tarrés
Tarrés felicita a Tur.
pilar costa pep tur y sofia hernanz y rafa ruiz
Pilar Costa, Pep Tur, Sofía Hernanz y Rafa Ruiz.
Tags: Sant Antoni
Noticia anterior

Arranca el tercer mandato de Jaume Ferrer como presidente de la máxima institución formenterense

Siguiente noticia

El Formentera busca ante el Sanluqueño el antídoto a la sequía goleadora y el acceso a la última ronda de ascenso

RelacionadoNoticias

Inmovilizan e investigan un party-boat por contaminación tras el cierre de una playa en Ibiza

Inmovilizan e investigan un party-boat por contaminación tras el cierre de una playa en Ibiza

17 junio 2025
Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el incendio en Platja d’en Bossa

17 junio 2025
El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi 90 millones para «transformar» el municipio de Ibiza

El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi 90 millones para «transformar» el municipio de Ibiza

17 junio 2025
Esclarecen nueve robos en gimnasios, pizzerías, un hotel, un instituto y una lavandería de Ibiza: hay dos detenidos

La autopsia descarta que la ibicenca muerta en la caravana de su pareja fuera asesinada

17 junio 2025
Siguiente noticia

El Formentera busca ante el Sanluqueño el antídoto a la sequía goleadora y el acceso a la última ronda de ascenso

Comentarios 12

  1. Pep says:
    10 años atrás

    Enhorabuena a Pep Tur y todos los elegidos.

    Sant Antoni necesita un cambio radical y el nuevo gobierno es el que mayor legitimidad ha tenido desde hace tiempo (13 contra 8). El PP que haga oposición lo mejor que sepa y que deje ya de mirar a los otros en vez de mirarse a si mismo.

    Ahora a pasar de las palabras a los hechos. Porque si pasan los meses y en Sant Antoni se siguen incumpliendo las ordenanzas de manera sistemática, y el ruido, la prostitución, las mafias, la venta de drogas, el incumplimiento de horarios, la basura y la suciedad, la ocupación de la vía pública y el abandono de edificios sigue siendo el pan de cada día, toda la enorme bola que han creado los tres partidos contra el PP se puede dar la vuelta y chafarlos también a ellos. Y en el caso del PI hacerlos desaparecer.

    Esperemos por el bien de Sant Antoni, que no sea así. Es la última esperanza que les queda a los ya de por si desesperanzados portmanyins.

    Responder
    • Joan says:
      10 años atrás

      eso esperamos, pero que cambien ellos solos el destino de Sant Antoni como lugar para esa gentuza que citas me temo que no. Hay que cambiar la oferta turista holinganera que fomenta todo ello y en eso si que pueden impulsarlo para radicarlo.

      Responder
  2. Juanjo Costa says:
    10 años atrás

    Els qui han sortit del govern de Sant Antoni avui, ja han posat tots els pals que han pogut per dificultar que l’equip que entrava avui faci gaire cosa per l’ordre públic. Serà difícil posar ordre aquest estiu, però estic segur que hi posaran tota la voluntat i les forces possibles.

    Responder
  3. Lucas says:
    10 años atrás

    Cires = Progresista???? Juajuajuajuajua

    Suerte Sant Antoni

    Responder
  4. Paco says:
    10 años atrás

    No entiendo a este señor Cires (al que no conozco) cuando dice : “Los votos de la ciudadanía nos han pedido un gobierno de coalición, es decir, nos han dicho que tenemos que trabajar en equipo más que nunca, debatir y consensuar más que nunca y escuchar más que nunca…»
    Y esta ciudadanía ha dado más votos a los «otros» con los que no se ha contado para hacer la coalición y trabajar…
    ¿Está seguro de que la ciudadanía quería lo que acaban de instalar? ¡Ojalá sea así… y tengan mucho éxito»… pero
    perdónenme… no lo entiendo… Una cosa me consuela: no vivo en San Antonio.

    Responder
    • Portmanyí says:
      10 años atrás

      Eso mismo opino yo. Que el PP ganó las elecciones pero que la gente no quería que gobernara en mayoría. Va a ser alcalde un señor que ha perdido un concejal y que ha sacado dos menos que el PP. Además han tenido que pactar con dos partidos que poco les une. Todo lo demás son falsas justificaciones para poder ocupar el trono.

      Responder
      • Món rural says:
        10 años atrás

        Si que les unen cosas: las ganas de trabajar, reconocen que Sant Antoni está al límite, programas en la misma linea, propuestas tangibles y muuuuuuuuuuuuuuchas ganas de cambio.

        Responder
  5. Toni says:
    10 años atrás

    A la II Republica va haver un batle progressista

    Responder
    • portmany says:
      10 años atrás

      Correcto, José Mari Colomar «s,estanyer».

      Responder
      • Historiador says:
        10 años atrás

        José Marí Colomar, s’Estanyer, padre del también alcalde Marí Prats, como bien decís fue alcalde, en dos ocasiones (entre mayo y julio, y entre agosto y septiembre de 1936); , pero no lo fue no por elección popular sino al ser nombrado presidente de la comisión gestora de San Antonio, que sustituyo al gobierno de derechas salido de las urnas.

        Por lo tanto, en sentido estricto, sí que es cierto que Pep Cires es el primer alcalde, democráticamente elegido, desde 1873. Y que Sant Antoni, desde entonces, siempre había votado en clave de derechas o conservadora.

        Responder
  6. Toni says:
    10 años atrás

    Home, cert que va ser president de la gestora que governą l,ajuntament, com Vicent Colom ho ca ser a Vila, però dir que un batle sorgit del triomf del front popular a les eleccions del 16 de febrer de 1936 no és un batle democràticament elegit….

    Responder
  7. Maria says:
    10 años atrás

    Señores, cíñanse al presente: este consistorio no lo va q tener fácil, al revés, hay mucha mierda que barrer tras las pilas de papeles, y todos los funcionarios los ha metido el pp….

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Anonymous en Programan un verano lleno de actividades culturales en el Museu Etnogràfic d’Eivissa
  • Júan en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Feina o menjar en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Agui en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress