(EFE).- El portavoz de Més per Mallorca, Jaume Alzamora, ha reclamado la dimisión del responsable insular de Medio Ambiente, Pedro Bestard, al acusarle de ser «incapaz de defender y promover prácticas medioambientales sostenibles», después del anuncio de trasladar residuos de Ibiza a Mallorca para su incineración.
El portavoz ecosoberanista ha subrayado que esta medida desincentivará a la ciudadanía a participar en el reciclaje, ya que «no tiene sentido hacer un llamado a la población para reciclar si luego se traen más residuos para quemar desde fuera», ha detallado la formación en una nota.

Además, Alzamora ha señalado que la gestión medioambiental del Consell bajo Bestard (Vox) está alineada con posturas negacionistas respecto al cambio climático.
Por su parte, la consellera Catalina Inés Perelló ha criticado el beneficio económico que obtendrá la empresa concesionaria Tirme, que gestiona la incineradora, al recibir más residuos.
Según Perelló, esta decisión no defiende el interés público, sino que favorece los intereses privados de la empresa.
También ha señalado que la falta de transparencia y la ausencia de la aprobación de la tasa de residuos de este año demuestran la ineficacia de Bestard en su gestión.