Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Podemos denuncia una posible negligencia de la Guardia Civil de Sant Antoni en un caso de violencia machista

Por Bea Roselló
11 agosto 2016
en Local
9
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ Podemos ha pedido hoy la comparecencia del delegado del Gobierno y de la consellera de Salut por posible «negligencia» en la aplicación de los protocolos en los casos de violencia machista.  Juan Pedro Yllanes, Carlos Saura y Lydia Jurado han registrado la petición esta mañana en el Parlament balear.

Juan Pedro Yllanes, Carlos Saura y Lydia Jurado han registrado la peticón esta mañana en el Parlament.
Juan Pedro Yllanes, Carlos Saura y Lydia Jurado han registrado la petición esta mañana en el Parlament.

El diputado Carlos Saura se ha referido en concreto a un caso que ha tenido lugar en Eivissa a principios de julio en que la víctima no fue atendida como marcan los protocolos, según ha explicado Saura. Según los integrantes de Podemos las fuerzas de seguridad han cometido «seguramente una negligencia y han hecho que se cometiera otra en la atención sanitaria a la víctima». «No queremos escuchar nunca más una frase como a las 4 no violan a nadie, palabras que salieron de los responsables de la Guardia Civil de Sant Antoni que atendieron a la mujer agredida», han criticado. «Damos apoyo para ello a una investigación interna de la Guardia Civil y pedimos su caso que se depuren responsabilidades», ha señalado el diputado.

Saura se ha referido también al asesinato de una mujer en Pollença que denunció a su marido por agresión sin que fuera atendida y pocas horas después fue asesinada.

Investigación interna

Según ha explicado el diputado Juan Pedro Yllanes, Podemos reclama una investigación interna a fondo por parte de la Guardia Civil y Delegación del Gobierno para conocer las causas de lo que ocurrió en julio en Sant Antoni, así como pide al delegado del Gobierno que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior en Eivissa por si pudiera tratarse de «un potencial delito del artículo 408 del código penal ya que se abandonó a su suerte a una víctima que debería haber sido acompañada inmediatamente al PAC de Sant Antoni».

Para Juan Pedro Yllanes seguramente no habrá ninguna oposición del delegado del Gobierno en funciones para dar explicaciones ante el Parlament. Aún así, en caso de que no comparezca,Yllanes ha explicado que trasladarán a Madrid la posible negligencia en la aplicación de los protocolos.

Falta de transparencia

Yllanes ha considerado que ha habido una falta de transparencia en la aplicación de los protocolos y su seguimiento: «No puede volver a ocurrir que la víctima haya revictimizado ya que no fue atendida como debía por la Guardia Civil de Sant Antoni y tuvo que escuchar la terrible frase de ‘a las 4 de la tarde no violan nadie'». Según Yllanes, este error provocó que en el centro de salud de Sant Antoni hubiera otro error cuando «se reflejó una causa o potencial responsable de la agresión que no se correspondía con la realidad». Yllanes asegura que un porcentaje muy elevado de los asuntos que recibe la Audiencia Provincial en Eivissa son delitos relacionados con la libertad sexual.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad del Consell d’Eivissa, Lydia Jurado, ha querido dar visibilidad y altavoz a los hechos «tan graves» que han sucedido en la isla . «No se puede dejar pasar. Cada día es un día de San Fermín en Ibiza «, ha dicho Jurado, quien ha explicado que igual que en Pamplona, donde se ha puesto en marcha una campaña específica para concienciar y prevenir las agresiones sexuales, se debe hacer en las Islas desde el Govern balear. «Podemos quiere que se tomen medidas contundentes e inmediatas», ha asegurado Jurado.

Reunión en Eivissa

Jurado ha explicado que mañana tiene previsto reunirse con el delegado del Gobierno en Eivissa así como con el jefe de la Guardia Civil insular. La consellera ha demandado la importancia de implementar en todas las instituciones los protocolos de prevención de violencia machista y la necesidad de una campaña autonómica para reforzar el mensaje de que se dé a la opinión pública.

 

Noticia anterior

Los hoteles de las Pitiüses cierran julio con una ocupación media del 94,1%

Siguiente noticia

Sant Josep dóna 700 euros a Apneef per activitats per a persones amb discapacitats

RelacionadoNoticias

Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

4 julio 2025
Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

Activado un amplio operativo para sofocar un incendio agrícola en Benirràs

3 julio 2025
Los patrones de una patera taxi, detenidos y en prisión tras poner en riesgo a 16 migrantes

Los patrones de una patera taxi, detenidos y en prisión tras poner en riesgo a 16 migrantes

3 julio 2025
Ibiza declara la emergencia cinegética temporal para cazar palomas torcaces en la isla

Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

3 julio 2025
Siguiente noticia

Sant Josep dóna 700 euros a Apneef per activitats per a persones amb discapacitats

Comentarios 9

  1. una cabra says:
    9 años atrás

    Sois unos denagogos y unos payasos. Por que no investigais las denuncias falsas de mujeres falsas que se inventan falsos maltratos?

    Responder
    • Un Homo Sapiens says:
      9 años atrás

      Quizá porque están investigando las denuncias auténticas de mujeres auténticas que sufren auténticos malos tratos.

      Por cierto, se escribe demagogo y deberías repasarte el uso de las tildes en el castellano, aunque lo menos grave de tu comentario es tu analfabetismo.

      Responder
      • Psiquiatria says:
        9 años atrás

        Su analfabetismo ya indica muchas cosas…

        Responder
        • UN ANALFABETO says:
          9 años atrás

          Prefiero pecar de analfabeto que de «progre» gilipollas. Tal vez yendo a una escuela para adultos por las tardes o los sábados ( con tilde en la a) podré ( con tilde en la e) mejorar sustancialmente, ( como veis después de la coma hago una separación) y progresar en el arte de redactar cartas que puedan resultar inteligibles para los dioses de la gramática ( con tilde en la a) y del mamoneo.

          Responder
  2. Pirañita says:
    9 años atrás

    si eso es cierto, ojalá depuren responsabilidades desde arriba

    Responder
  3. Demeret says:
    9 años atrás

    La noticia , más allá de la foto de los plíticos, no aclara mch , ni menos el supuesto cas de violencia . Ni del agresor ni de la agredida .

    Responder
  4. Carbonífero says:
    9 años atrás

    Mientras en nuestra sociedad haya quien defienda, justifique o crea en el poder de un hombre sobre una mujer, no avanzaremos. Comentarios desde los estereotipos no ayudan para nada a conseguir una sociedad mejor. Aplaudo la iniciativa de estos políticos. Si fuese mi hija me gustaría que fuese tratada con respeto. No tal y como supuestamente fue tratada en la guardia civil.

    Responder
  5. Observador says:
    9 años atrás

    Sencillamente, no me creo nada.

    Responder
  6. falsedad says:
    9 años atrás

    La guardia civil, que es la primera interesada en quitar manzanas podridas y corregir situaciones incorrectas, ya había iniciado una investigación interna por esos hechos.
    Estos de podemos con tal de salir en prensa… Luego dirán que gracias a ellos…
    A la mierda

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • isidro caceres mendez en Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]
  • MAIKA en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Jose María en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Luismi en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Joanet en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress