Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Podemos rechaza reunirse con el PP en la sede del Consell y retrasa la organización para el traspaso de poderes

Por Luciana
26 mayo 2015
en Local
16
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.A./La reunión entre Podemos y el Partido Popular para organizar la constitución del nuevo Consell de Ibiza se ha visto frustrada porque la formación que lidera Viviana de Sans se niega a acudir a la sede de la institución insular y prefiere hacerlo en un restaurante.

El secretario general de la FSE-PSOE, VIcent Torres, sÍ SE ha reunido el presidente en funciones, Vicent Serra, y Mariano Juan, en el Consell. Foto: L.A.
El secretario general de la FSE-PSOE, VIcent Torres, sÍ SE ha reunido el presidente en funciones, Vicent Serra, y Mariano Juan, en el Consell. Foto: L.A.

El presidente del Consell en funciones, Vicent Serra, ha asegurado esta mañana que la reunión no se ha podido celebrar por problemas de agenda de Podemos, pero a preguntas de un periodista ha confirmado esta situación.

La reunión estaba fijada para hoy a las once de la mañana, después del encuentro entre PP y PSOE previsto para las 9,30 horas, y en principio estaba confirmada.

Sin embargo, según ha explicado Serra, sobre las 14.00 horas de ayer desde Podemos solicitaron un cambio de horario por motivos de trabajo para aplazar la reunión a las 20.00 horas. “No había ningún problema que fuera a partir de las ocho de la tarde, yo me adapto a los horarios de la gente, pero claro, plantearon que tenía que ser en un restaurante, y el Partido Popular no hablará de temas institucionales en un restaurante, en un negocio privado. Se tiene que hablar en el Consell que es la casa de todos”, ha destacado Serra.

«Es un encuentro formal»

El presidente del Consell en funciones ha insistido en que la institución “es la casa de todos, con puertas abiertas» y ha pedido que «no se interprete de otra manera”. “El Consell es un lugar pagado por los ciudadanos y es el lugar donde se debe hablar del futuro de esta institución. Es un encuentro formal. Se tiene que hacer esta reunión y se tiene que hacer en el Consell. El Partido Popular no irá fuera del Consell a hablar del Consell”, ha remarcado Serra.

El presidente del Consell en funciones, Vicent Serra, esta mañana en el Consell. Foto: L.A.
El presidente del Consell en funciones, Vicent Serra, esta mañana en el Consell. Foto: L.A.

Serra ha detallado que el Partido Popular, como formación que ha obtenido la mayoría de votos en las elecciones, ha convocado a los partidos para hablar del futuro del Consell “y de la estabilidad institucional”.

“El PP lo único que pretende es dar estabilidad a las instituciones y que se siga trabajando. A partir de aquí es el Partido Socialista el que tiene que hacer las gestiones. Lo más normal es un pacto entre PSOE y Podemos, porque ellos dos configuran la mayoría”, ha asegurado el presidente en funciones.

El PSOE sí ha acudido esta mañana a la reunión en la sede institucional, en la que se ha propuesto el 3 de julio como fecha para la investidura del nuevo equipo de gobierno, un calendario que aún se debe confirmar con Podemos.

El secretario general de los socialistas de Eivissa, Vicent Torres, ha asegurado que mañana mismo comenzará la ronda de contactos con Podemos, con PI-Eivissa y con Reinicia Sant Antoni para analizar la posibilidad de acordar pactos de gobierno en las diferentes instituciones.

Noticia anterior

Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno y El Gran Wyoming, entre el cartel de Las Dalias para este verano

Siguiente noticia

Cartas a Noudiari.es: ¡Simplemente, gracias! por Virginia Marí, alcaldesa de Eivissa

RelacionadoNoticias

Cortado el acceso al Aeropuerto de Ibiza debido a un incendio

Cortado el acceso al Aeropuerto de Ibiza debido a un incendio

21 junio 2025
Vicent Roselló llama a “reactivar las izquierdas” y se compromete a limitar el precio del alquiler en Ibiza

Vicent Roselló llama a “reactivar las izquierdas” y se compromete a limitar el precio del alquiler en Ibiza

21 junio 2025
Sant Josep valla el lunes el perímetro de Can Raspalls tras detectar nuevos conatos de asentamiento

Sant Josep valla el lunes el perímetro de Can Raspalls tras detectar nuevos conatos de asentamiento

21 junio 2025
Ibiza delimitará sus zonas turísticas maduras para acelerar su modernización

Ibiza delimitará sus zonas turísticas maduras para acelerar su modernización

20 junio 2025
Siguiente noticia

Cartas a Noudiari.es: ¡Simplemente, gracias! por Virginia Marí, alcaldesa de Eivissa

Comentarios 16

  1. Verro verd says:
    10 años atrás

    Ridícul estrepitós. Quan pensaves que ja ho havies vist tot durant aquests quatre anys de desgovern, arriba podemos. Un restsurant? I que menjareu? Canelons? Bullit de peix? Amanides de pasta?
    Va, home, que governar és una cosa molt seriosa.

    Responder
  2. mtg says:
    10 años atrás

    Podemos…escuchar a los demás? eso si es democracia….Podemos quedar mal o bien, podeis quedar como el culo…

    Responder
  3. Observador says:
    10 años atrás

    Pues sí que empezáis bien peluts….

    Responder
  4. andrés says:
    10 años atrás

    Que no sabeis que los perroflautas no van a esos sitios? Viviana te recomiendo que quedeis en un bar de Figueretas, el mas cutre que haya. Ese si estará a tu nivel.

    Responder
  5. Luis says:
    10 años atrás

    He votado a Podemos y me preocupa que por gestos frívolos como este se eche a perder todo lo que se ha ganado con el esfuerzo y la lucha de mucha gente y se de munición a los que tiran de tópicos para desprestigiar el movimiento ciudadano. Una cosa es hacer un uso sensato del dinero público y otros es dar la nota porque sí. El horario, el que tenga que ser. Pero, por favor, las reuniones que afectan a lo público, en edificios públicos, no en bares. Joder.

    Responder
  6. Pepa sant Jordi says:
    10 años atrás

    Pues si que empezamos bien… Reuniones en lugares públicos no! en edificios públicos si!
    A quien cargarían los gastos? y porque en un restaurante?

    Responder
  7. Sodomizado says:
    10 años atrás

    Conviene que quién debe poner las pautas no es el PP sino las izquierdas y tienen todo junio para poder negociar

    Responder
  8. Miquel Costa says:
    10 años atrás

    Ei, gent de PODEMOS, això no és seriós, rectifiqueu, per favor. Salut!

    Responder
  9. xarquer says:
    10 años atrás

    Como no votante del PP creo que con esta actitud se le est a faltando el respeto a los que hemos votado a PODEMOS y si comenzamos a no respetar algunas normas basicas,empezamos mal.Esperemos que solo sea un mal entendido y que quede en una anecdota.

    Responder
  10. madness says:
    10 años atrás

    Y esto no acaba más que empezar!!!!
    Es de imaginar que a estas alturas el PP ya estará echando de menos a aquellos socios de Gobierno a los que se ha dedicado a menospreciar y atacar en campaña
    Vicente tienes lo que has buscado , lo lamentable es que con tu castigo vamos a sufrir el resto de ciudadanos.
    Y para el PSOE……ala! a pactar!!!!! Pobres!
    amarga victoria y duro recorrido de cuatro años tenéis por delante

    Responder
  11. Xebel.li says:
    10 años atrás

    Y puede ser en cualquier restaurante o también lo eligen ellos? Sólo curiosidad

    Responder
  12. CASUAL says:
    10 años atrás

    Se me ocurre una solución intermedia para la reunión; pueden quedar en una plaza pública que está pagada por todos los ciudadanos, es más barato que quedar en un restaurante por que luego habrá lío de quien paga la cuenta o cada uno paga lo suyo. Se puede quedar en el parque Reina Sofía o parque de la Paz, ya que ambos tienen gradas para sentarse y al estar en un sitio público cualquier persona que pase por ahí se puede unir libremente y opinar. Y que cada uno traiga algo para beber y picar.

    Responder
  13. San Carlos says:
    10 años atrás

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y algunos de los que les han votado, tan orgullosos…esto va a ser entretenido…

    Responder
  14. Enfos says:
    10 años atrás

    Seamos serios,puede que la sede del Consell no sea lo mas indicado, despues de todo se trata de negociar el gobierno, no reunirse con el, pero un restaurante…, y `porque no la sede de uno de los partidos?

    Responder
  15. semisotano says:
    10 años atrás

    El Bar el Cruce de Sant Rafel siempre fue el bar mas asambleario de la isla , ademas tiene futbolines y billar americano , no se puede pedir más.

    Responder
  16. portmany says:
    10 años atrás

    Bien comenzamos, esto va a ser divertido.

    Lo que pase aqui sentara catedra en las universi

    dades de medio mundo.

    Quieren que los plenos sean publicos, Sr. Morras,

    los plenos ya eran publicos hasta con Franco.

    Ud.¿ lee la prensa y se informa de algo? no lo

    creo, va muy perdido y lo malo es que perderemos

    todos. Ponganse las pilas o vayan a buscar setas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Joanet en Vicent Roselló llama a “reactivar las izquierdas” y se compromete a limitar el precio del alquiler en Ibiza
  • S'acabat sa festa en Francina Armengol: «No voy a permitir que se intente ensuciar mi nombre»
  • S'acabat sa festa en Vicent Roselló llama a “reactivar las izquierdas” y se compromete a limitar el precio del alquiler en Ibiza
  • Jose María en Un influencer con un millón de seguidores arremete contra la prohibición de caravanas en Ibiza
  • MTR en Francina Armengol: «No voy a permitir que se intente ensuciar mi nombre»

Lo más leído

  • «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sintecho convierte los jardines de la Cruz Roja de Ibiza en su refugio temporal

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cortado el acceso al Aeropuerto de Ibiza debido a un incendio

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian a los conductores de seis patinetes en los alrededores de un instituto de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio provocado en Ibiza: los dueños del restaurante s’Espardell prometen volver con más fuerza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress