Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Podemos y PSOE exploran una posible confluencia al Senado

Por Vicent Ribas
8 mayo 2016
en Local
13
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / Esta domingo por la tarde, en la sede de Podemos Eivissa, ha tenido lugar una reunión entre representantes del Partido Socialista y de Podemos Eivissa para explorar una posible confluencia al Senado entre las fuerzas políticas que apuestan por un cambio real de políticas estatales.

Un momento de la reunión llevada a cabo en la sede de Podemos en Eivissa
Un momento de la reunión llevada a cabo en la sede de Podemos en Eivissa

Por parte del Podemos han asistido Viviana de Sans, secretaria general, Aitor Morrás, secretario de organización, y Gianandrea Di Terlizzi, secretario de política y programa. Por parte del PSOE, los negociadores han sido Alfonso Molina, portavoz y secretario de acción electoral, Patricia Abascal y Simón Planells, secretario de economía.

“Le hemos trasladado al PSOE el borrador de acuerdo ya consensuado entre Podemos Eivissa y las restantes organizaciones dispuestas a participar en la confluencia, para que el PSOE lo estudie y valore ”, ha dicho Aitor Morrás.

“​Hemos de ser cautos puesto que ha sido un primer acercamiento y ​se han de concretar todavía aspectos políticos que consideramos imprescindibles para asegurar que la persona electa represente a la mayoría social de nuestras islas evitando la mayoría absoluta del PP al Senado y el consecuente bloqueo de las reformas constitucionales y legislativas necesarias para regenerar el Estado”, ha añadido Morrás.

Gianandrea Di Terlizzi, por su parte, ha recordado que, entre los compromisos programáticos de ámbito estatal, el acuerdo que se ha presentado al PSOE  prevé que el representante al Senado «trabajará para una Reforma Constitucional al servicio de las necesidades de la mayoría social, para aprobar una Ley Electoral más proporcional, para luchar contra las desigualdades sociales y la precariedad laboral, para luchar contra la corrupción y las puertas giratorias, para una verdadera independencia del Poder Judicial, para una reforma territorial que reconozca plenamente la plurinacionalidad del Estado, entre otros puntos.

Por lo que atañe a la persona que Podemos Eivissa podría avalar como candidato o candidata al Senado, Viviana de Sans ha declarado que, tal y como ha acordado a lo largo de la semana con el resto de fuerzas, «le hemos manifestado al PSOE que debe ser una persona independiente, de reconocida trayectoria y con implicación en las luchas por el cambio. Una persona activa en la defensa de quienes más lo necesitan. Una persona formada, preparada y capaz, comprometida con nuestras islas, nuestro patrimonio y nuestra cultura.

El PSOE se ha comprometido a estudiar esta propuesta y ha manifestado su intención de superar las posibles diferencias con tal de lograr un acuerdo. De Sans ha señalado que tanto el acuerdo ya consensuado con el resto de fuerzas políticas, como si finalmente se suma el partido socialista, deberá ser avalado por las bases y órganos correspondientes.

Durante esta semana continuarán las reuniones con todos las organizaciones políticas con las que Podemos ha mantenido contactos hasta ahora.

Noticia anterior

Manolo Aparicio, en la hora del adiós

Siguiente noticia

El Mallorca B canta el alirón y Formentera y Peña mantienen el pulso hasta el final

RelacionadoNoticias

Piden la dimisión del conseller de Medio Ambiente de Mallorca por el traslado de basura desde Ibiza

10 mayo 2025
[Vídeo] Así controlan los Bomberos el incendio de ses Feixes

[Vídeo] Así controlan los Bomberos el incendio de ses Feixes

10 mayo 2025
Incendio en Ses Feixes

Incendio en Ses Feixes

10 mayo 2025
Un hombre se precipita desde el Faro de Botafoc y acaba en Urgencias

Balearia solicita en los juzgados la suspensión de la limitación de entrada de vehículos a Ibiza

9 mayo 2025
Siguiente noticia

El Mallorca B canta el alirón y Formentera y Peña mantienen el pulso hasta el final

Comentarios 13

  1. De paso says:
    9 años atrás

    MEstratègia correcta: menys Senadors per al PP és millor per a finiquitar la corruptela

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Mero y simplista eslogan en plan copy paste… ya le respondí en el otro hilo.
      No compro.
      Salu2

      Responder
  2. Anda que says:
    9 años atrás

    Desde luego la ambición de los de pudriremos es total, con tal de alcanzar los sillones que desean vicepresidencia, interior, defensa, justicia, CNI, radio y televisión y otros muchos todos inmensamente sociales ya pasan por hacerse koleguitas de la banda del pitufo griñon y de la casta, esa vieja política tan despreciada e insultada…. la cal viva.
    Y es que al jefe de la tribu de los cuervos ingenuos no le gusta perder ni a las chapas.
    Pedazo lider.

    Responder
    • paquita torres says:
      9 años atrás

      Seños Anda Que, usted se atreve a decir a los demás que se repiten? Usted que no hace más que llenar los comentarios de mentiras repetidas al infinito como un disco rayado? Usted que parece la versión local y pueblerina de Inda y Marhuenda? Usted que finge preocuparse tanto de los desastres que traerá Podemos (meras conjeturas) mientras no critica nunca que el PP haya robado centenares de millones y recortado derechos y servicios públicos a los más necesitados?
      Vergüenza debería darle a usted estar aquí al sueldo de los corruptos dando la lata a diario escondido tras su anonimato cobarde!

      Responder
      • Anda que says:
        9 años atrás

        Digame, si es capaz de tranquilizarse medio segundin una sola falsedad que yo haya soltado.
        Yo le señalo una suya en forma de reiteración, ya lo expuse, Rita Barbera debe dimitir.
        Lo que vd. hace es repetir un mantra y utilizar a «los mas necesitados»… El PSOE destruyo empleo a manos llenas, fue denominado casta y se les menciono la cal por parte de pudriremos…. ahora quieren ser amiguetes.
        Y en la ultima legislatura se ha revertido una situación de la que aun no se ha salido y de la que, con politicas fracasadas, demostradas como fracasadas… no se saldra en la vida.
        Lo demostró ZP y sus Brotes verdes.
        Lo demostro el podemos Griego…. Señalado por el propio Pablo como sus hermanos… podriamos hablar de sudamerica etc.
        Asi que Paquita CERO conjeturas y TODAS las evidencias.
        Para lo demás tranquimazin y pregunte al farmacéutico.
        Salu2

        Responder
  3. Fermin says:
    9 años atrás

    Da todo tanto asquito… Menudo tufo a mendacidad desprenden todos estos politicuchos de tres al cuarto. Son partidos sin identidad, sin lealtad, sin principios… Lo del PSOE es caids libre y en picado hacia la devacle absoluta y mendigan a los que peor les tratan, Podemos. Sinceramente, me dan pena, mucha mucha pena… Ojalá se junten y aún asi el PP les gane… Se lo merecen por incapaces!!!

    Responder
  4. Lozano Arbiettri says:
    9 años atrás

    Fíjense aqui el actual Senador, SANTIAGO MARI TORRES, no escatima ni renuncia a nada

    http://www.elmundo.es/espana/2016/05/09/572fb85f46163fa6688b45d4.html

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Bueno, la info es tendenciosa un rato largo, se obvian muchas cosas y se induce a engaño.
      De entrada dire que les quitaba a todos muchas cositas, movil, tableta, conexión etc… si lo quieren que se lo,paguen ellos.
      Lo del taxi…. vale, pero con auditorias aleatorias y constantes con sanciones gordas en caso de mal uso.
      De otra parte… Aquellas agrupaciones con mayor representatividad tienen, por simple estadística, más pisibilidades de tener abusadores.
      Lo chocante es que la presencia de jetas se de en grupos con menor numero de representantes y que además pontifican, reclaman, se presentan como modelos y se reivindican como adalides de la pureza la regeneración y la novedad peeeeero, coche oficial, claro que si, trampeos para pagar menos claro que si, maniobras para cobrar más claro que si, exigencia de privilegios que ni se merecen, por supuesto, defensa de delincuentes convertidos en «luchadores» faltaría más…. Etc etc etc etc.
      Existen muchos tipos de corrupción todas ellas repugnantes.
      El refranero popular es la mar de sabio «dime de que presumes y te diré de qué careces»
      Algunos se consideran y son considerados como «los únicos»…. ahí a mi me saltan todas las alarmas.
      Salu2

      Responder
  5. Berni says:
    9 años atrás

    No hay nada como haber perdido hace meses para saber renunciar a tu propia ideología y siglas con tal de tener tu silla

    Responder
    • jajja says:
      9 años atrás

      y quién está pidiendo su silla? va un independiente

      Responder
      • Anda que says:
        9 años atrás

        Cuando se menciona a alguien y el que menciona a ese alguien de ese alguien señala que es independiente debemos concluir con que alguien depende de alguien y alguien se la quiere colar a alguien.
        Ni el pato Donald era «independiente»…. Daisy lo tenia claro.
        Salu2

        Responder
  6. #DudaQueTengo says:
    9 años atrás

    Com ha de ser! les esquerres unides. Esquerres plurals, d’amples de mires, divergents, diferents… però amb un objectiu comú. Aixó i sols aixó és el que guanya a la dreta. Per molt que diguin, que pensin, que maldiguin o reneguin les dretes, el cert és que, l’Esquerra, la que s’escriu en majúscules, és la que mou el mon, la que aconsegueix més política social, més humanitat, la que vetlla per la gent…Tant debó es posessin d’acord més sovint.

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Lo gordo es que se lo creen…
      Objetivamente hablando la izquierda radikal ha ocasionado alli donde alcanzaron el poder MILLONES de muertos, ni el nazismo les gana.
      Regimen Stalinista, antigua URSS con sus muros y sus gulags, Pol pot, Maho, el actual regimen de Corea del Norte, la muy social Venezuela y todos los populistas regimenes que como castillos de naipes caen tras haber generado miseria y aupado a dirigentes corruptos a más no poder.
      Los campos del silencio, el anka, los kmeres rojos y amplisimo etc miseria humana, el individuo no existe, la libertad individual no existe, solo el partido, el movimiento, el colectivo que aniquila al individuo.
      No hay un solo pais que sirva de ejemplo a seguir y si tropecientos ejemplos de fracaso colectivo regando los campos con huesos….
      Esa es la realidad.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Buitre en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Buitre en [Vídeo] Así controlan los Bomberos el incendio de ses Feixes
  • Feina o menjar en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Anonymous en Balearia solicita en los juzgados la suspensión de la limitación de entrada de vehículos a Ibiza
  • Americano en Balearia solicita en los juzgados la suspensión de la limitación de entrada de vehículos a Ibiza

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress