La Unidad de Menores de la Policía Local de Sant Antoni ha denunciado este verano a un individuo que se dedicaba a la venta de vapers, o vapeadores, en la vía pública sin la autorización administrativa correspondiente, infringiendo la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco.
La intervención se llevó a cabo tras el seguimiento de los agentes a una persona que se anunciaba en una red social y sobre la que existían denuncias por la posible venta de vapers a menores de edad. La actuación también fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que remitieron fotografías e información que resultaron claves para la investigación.
Durante el operativo, agentes de paisano de la Unidad de Menores observaron al denunciado con su motocicleta y lo siguieron hasta comprobar que estaba realizando una venta de vaper a un joven de 18 años. En el lugar se encontraban numerosos jóvenes y, al identificarse los agentes, muchos de ellos huyeron corriendo, pudiendo identificar a una menor de edad y a tres jóvenes de entre 18 y 23 años.
Al denunciado se le incautaron 71 vapers y podría enfrentarse a una sanción grave, con una multa económica que oscila entre los 3.001 y los 30.000 euros, por carecer del título habilitante para el ejercicio de la actividad, en incumplimiento de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears






