En plena celebración de la festividad de Todos los Santos, una fecha especialmente significativa para el sector funerario, Pompas Fúnebres Ibiza anuncia un importante paso en su trayectoria con la apertura de sus nuevas instalaciones en el polígono de Es Gorg de la ciudad de Ibiza, prevista para la primera mitad de 2026.
Según explica Ana Marí, gerente de la empresa, el nuevo espacio, ubicado en el carrer del Pare Josep Manxarell, [al otro lado de Maderas Ibiza y junto al Centro de Baja Exigencia de Es Gorg, también en construcción] concentrará toda la zona destinada al público: «allí estarán las oficinas de atención y las diferentes salas de velatorio”.
“Esperamos poder trasladarnos a lo largo de la primera mitad del año. Allí estará todo lo que es la atención a las familias y los espacios de despedida”, señala Marí.
Separación de servicios: tanatorio y velatorio
La gerente aclara que la reorganización de espacios supondrá una separación entre los servicios de tanatorio y velatorio.

“El tanatorio es donde se encuentran las cámaras, el espacio para la tanatopraxia y todas las técnicas necesarias para la preparación del fallecido. Todo eso seguirá en Blanca Dona, como hasta ahora”, explica.
“La parte de velatorio, en cambio, pasará a las nuevas instalaciones de Es Gorg”.
Un diseño moderno con esencia ibicenca
El nuevo edificio, cuya construcción avanza a buena marcha, contará con salas de velatorio, espacios para ceremonias, una cafetería y oficinas de atención al público, entre otros servicios.
Marí destaca que se trata de un proyecto concebido con un diseño moderno, pero respetando la identidad local:
“Van a ser unas instalaciones muy nuevas y muy modernas, pero con la esencia de Ibiza, con blanco y piedra. Siempre intentamos mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos y a las familias”.
Una inversión para mejorar el servicio
Pompas Fúnebres Ibiza ha afrontado una importante inversión para materializar este proyecto. “Lo hemos hecho sin tener garantía de que vayamos a tener más afluencia de público; es una apuesta por ofrecer un mejor servicio”, subraya Marí, quien recuerda que la empresa reinvierte sus beneficios en la mejora de sus instalaciones.
“Invertimos en calidad y en comodidad para las familias”, añade.
En la actualidad, las oficinas de Pompas Fúnebres Ibiza se encuentran en la calle Aragón, dentro de la ciudad, pero se trasladarán al nuevo centro de Es Gorg una vez esté finalizado. Las instalaciones del tanatorio de Blanca Dona seguirán donde están. De este modo tendrán dos sedes: Es Gorg y Blanca Dona.







