El detenido por entrar en Ibiza con dos maletas con 50 kilos de éxtasis (163.000 pastillas) sin ningún sistema de ocultación ha pasado a disposición judicial y, en el día de hoy, la autoridad judicial ha decretado prisión provisional, tal y como informa la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ibiza al joven, de 22 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptado cuando intentaba introducir en la isla un cargamento de aproximadamente 50 kilogramos de pastillas de éxtasis, lo que equivale a más de 163.000 unidades.
La detención fue llevada a cabo por el Grupo UDYCO de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Comisaría del Aeropuerto, en el momento en que el sospechoso aterrizaba en un vuelo procedente de Países Bajos. La droga se encontraba oculta en las dos únicas maletas que portaba, sin que estas contaran con ningún sistema de ocultación sofisticado, lo que resultó sorprendente hasta para los propios agentes.
Las pastillas intervenidas, de color rosa y con tres diseños diferentes, incluyen en uno de ellos la inscripción “2CB”, lo que sugiere que se trataría de la sustancia conocida como “tusibi” o “cocaína rosa”, una droga sintética cuyos efectos son altamente perjudiciales para la salud, especialmente en contextos de ocio nocturno donde suele mezclarse con otras sustancias, legales o ilegales, aumentando así los riesgos para los consumidores.



