El Consell de Govern ha autorizado este viernes prorrogar tres años el plazo de ejecución de las obras del Plan de Sostenibilidad Turística de la Marina, el Puerto e Ibiza.
La autorización permite formalizar la adenda al convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Ayuntamiento de Ibiza y la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (Aetib) para prorrogar los trabajos hasta el 13 de diciembre de 2028, según ha informado este viernes en rueda de prensa el portavoz autonómico, Antoni Costa.
El proyecto tiene un presupuesto global de 2.697.090 euros, con una aportación de 899.030 euros por parte de la Aetib, y el objetivo es transformar este entorno urbano y patrimonial en un destino turístico más sostenible y competitivo.
Las actuaciones incluyen la reducción del impacto ambiental, la rehabilitación urbana, con la reforma de la plaza de sa Carrossa como proyecto principal, y acciones de sostenibilidad y sensibilización. También se prevén acciones de innovación digital para mejorar la gestión y promoción turística.
EFE