Después de la tragedia llega la solidaridad. Un residente de Ibiza se ha movilizado para ayudar al restaurante s’Espardell, que ayer quedó completamente calcinado, al igual que Sa Sal y un club social que estaba a punto de abrir, en el devastador incendio en Platja d’en Bossa, junto al Ushuaïa Ibiza.
Este restaurante, muy querido por la comunidad local ya que, además, servía platos de gastronomía tradicional ibicenca y marinera, ha quedado reducido a cenizas tras un violento incendio declarado de madrugada en la zona de terraza de los restaurantes, que ya estaban cerrados a esa hora.
Willy, residente de Ibiza y trabajador del sector de la hostelería, ha impulsado una campaña de recaudación de fondos a través de Gofundme que lleva más de 1.600 euros recaudados de un total de 7.500 euros que tiene como meta. Particulares y otros restaurantes se están sumando a la ola solidaria.
“En segundos desapareció no solo un restaurante, sino el sustento de muchas familias y un punto de encuentro para locales y visitantes”, escribe en el mensaje que acompaña la iniciativa.
“Quienes trabajamos en hostelería sabemos lo que representa una pausa forzada: pérdidas que no se recuperan, nóminas que no se pueden pagar, deudas que siguen llegando”, señala el impulsor de la campaña.
Willy anima a realizar aportaciones para que el equipo de S’Espardell “tenga la oportunidad de reconstruirse y seguir adelante”.
“Si amas Ibiza, este es el momento de demostrarlo”, concluye el mensaje.
Perdón la ignorancia pero ¿no están los seguros para estas cosas?