Las cabalgatas de Sant Antoni se posponen hasta mañana martes, día de Reyes, ante la previsión de lluvias. Así lo ha anunciado este mediodía el consistorio portmanyí, que incide en que, de esta manera, se asegura el recorrido de las carrozas de Sus Majestades de Oriente.
El cambio solamente afecta a las Cabalgatas del núcleo de Sant Antoni, las más grandes del municipio, mientras que la comitiva real sí que realizará su recorrido previsto en la jornada de hoy, 5 de enero, por las parroquias del municipio.
Así pues, en la tarde del lunes, los Reyes Magos llegarán a las 18 horas a Buscastell, para continuar por Santa Agnès a las 19 horas, pasarán por Sant Mateu a las 20 hora, y terminarán su periplo en Sant Rafel, donde se les esperará a partir de las 21 horas.
El martes, ya día de la Epifanía del Señor y célebre día de Reyes, los residentes de Sant Antoni podrán disfrutar, si nada lo impide, de la cabalgata real a partir de las 18:30 horas. La comitiva comenzará su recorrido por la avenida Doctor Fleming y continuará por el Passeig de la Mar, con parada en el carrer Ample para la tradicional ofrenda en la iglesia. Tras el recorrido, Sus Majestades harán presencia en el escenario del Mercat de Nadal, momento en el que dará comienzo la tradicional entrega de regalos.
La cabalgata cuenta con cinco carrozas y más de 130 figurantes y este año estará inspirada en la Estrella de Oriente, el símbolo que, según la tradición, guió a los Reyes Magos en su camino. El desfile estará encabezado por la carroza de la Estrella, seguida de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, y cerrará la comitiva la carroza de Regalos.
Durante todo el recorrido se repartirán 2.000 kilos de caramelos.

Cambios ante el mal tiempo
Sant Antoni no es el primer municipio que cambia los planes de Reyes ante la llegada de lluvias que ponen en riesgo una celebración lucida de las distintas cabalgatas de Reyes. El consistorio de Eivissa fue el primero en actuar ante la previsión de mal tiempo, adelantando la llegada de Sus Majestadas al domingo, en lugar del lunes.
Por su parte, el consistorio de Sant Josep ha confirmado que continúan adelante los planes previstos, y los residentes del municipio podrán disfrutar de la jornada de reyes este mismo lunes, a pesar de las lluvias previstas para toda la jornada de hoy.
El ayuntamiento de Santa Eulària es otro de los ayuntamientos pitiusos que también ha confirmado el cambio de planes, moviendo sus cabalgatas reales al Día de Reyes.






