Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Sant Antoni proyecta la reorganización del tráfico marítimo en Cala Salada

Por Luciana
2 agosto 2017
en Local
9
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni pretende impulsar un proyecto de reorganización del tráfico marítimo en Cala Salada, una medida que sumada a las que ya se han puesto en marcha en este espacio «aspira a hacer de Cala Salada una playa de referencia en cuanto a sostenibilidad medioambiental», según ha informado el Consistorio.



El actual punto de atraque.

El proyecto plantea la modificación del punto de atraque existente en la actualidad entre Cala Salada y Cala Saladeta y su ubicación en la zona sur de la playa, donde ya existe una infraestructura fija.

Según ha detallado Sant Antoni, el traslado del atraque permitiría mejorar la zona de baño, aumentar la seguridad para los bañistas y unir las dos calas, que actualmente están separadas por el muelle. La actuación propuesta por el Consistorio permitirá también balizar la zona de nado a 200 metros desplazando mar adentro las embarcaciones que fondean en la cala.

«El nuevo punto de atraque facilitará el embarque y desembarque de pasajeros en condiciones de mayor comodidad y seguridad, pero, además, permitirá el traslado de usuarios con movilidad reducida desde el puerto de Sant Antoni hasta esta playa. El nuevo embarcadero se acondicionará mediante una instalación desmontable para garantizar que fuera de temporada el emplazamiento quede despejado», ha destacado Sant Antoni.

Embarcadero futuro Cala Salada.

El proyecto fue presentado a la Demarcación de Costas en marzo para su estudio y autorización y la semana pasada tuvo lugar una reunión con el nuevo responsable de este organismo en Balears, Carlos Simarro, para informarle sobre los objetivos de esta iniciativa municipal.

“Cuando esté proyecto se materialice nos gustaría ir un paso más allá y trabajar en un campo de fondeos regulados y en la eliminación de todos los muertos ilegales que existen en el fondo marino de esa zona”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés.

Sant Antoni ha recordado que en los dos últimos años se ha restringido el acceso del tráfico rodado a Cala Salada, se ha puesto en marcha el servicio de transporte público mediante autobuses y se ha encargado un estudio de capacidad de carga de las playas del municipio para redimensionar las instalaciones temporales en la próxima licitación.

Noticia anterior

Ángel Nieto empieza a despertar del coma

Siguiente noticia

Minuto de silencio en Vila por la muerte de un operario en las obras del CEIP Can Misses

RelacionadoNoticias

Fallece el hombre de 30 años que se precipitó en un Mercadona de Ibiza

Muere un joven de 27 años tras caer desde el balcón de un hostal en Sant Antoni

3 agosto 2025
Investigan por homicidio imprudente al camionero implicado en el accidente mortal de Ibiza

Seis heridos leves, entre ellos dos menores, en un choque frontal en Jesús

3 agosto 2025
Ignoran la prohibición y acceden a Es Bol Nou pese al alto riesgo de desprendimientos

Ignoran la prohibición y acceden a Es Bol Nou pese al alto riesgo de desprendimientos

3 agosto 2025
De película: detenido tras huir de la policía, saltar muros y colarse en casas de Ibiza

De película: detenido tras huir de la policía, saltar muros y colarse en casas de Ibiza

3 agosto 2025
Siguiente noticia

Minuto de silencio en Vila por la muerte de un operario en las obras del CEIP Can Misses

Comentarios 9

  1. nolin says:
    8 años atrás

    estaría muy bien si no fuese por que no tienen competencia para ello…

    Responder
  2. caronte says:
    8 años atrás

    Aparte de no tener competencias (incompetentes, si lo son), hablan de cosas incongruentes, tan fijo es el punto actual como el otro (mas calado en el primero), pretender unir las dos playas ¿como,otro autobus?lo de los usuarios con movilidad reducida no tiene desperdicio ¿como van a subir una silla de ruedas por una pasarela, por la que no cabe? mejor por tierra con vehiculos adaptados. Los muertos ilegales, todos los muertos son ilegales, la zona balizada a 200m, con 100m hay bastante creo yo.
    En fin, un cumulo de despropositos, mientras tanto el pueblo esta sucio, no se vacian los contenedores de reciclaje, faltan papeleras… pero tenemos sillas nuevas y macetas.

    Responder
  3. Antoni says:
    8 años atrás

    Si,si,si zona azul para todos los barcos. Ahora esta de moda. También sugiero que pongan un semáforo a la entrada de la cala para los barcos… para que entren ordenadamente…. Ya hemos visto que ahora con los fondeos de la bahia puestos, esta el agua está cristalina como pregonaba ……..

    Responder
  4. Salada says:
    8 años atrás

    Por eso se presenta ante la autoridad competente. Si no, lo habría ejecutado el Ayuntamiento sin esperar ningún beneplácito. ¿La comprensión lectora para ya mañana, no?

    Caronte, tanta bilis sólo acabar en un cólico. Cúidate.

    Responder
    • caronte says:
      8 años atrás

      Gracias por interesarse por mi estado de salud, le deseo que este Ud. tambien como yo.
      Pero vamos al tema, Ud. da a entender que el proyecto lo tiene que ejecutar, y por lo tanto pagar, el Ayuntamiento, si es asi, vamos mal. Para eso esta la Demarcación de Costas, si le parece bien lo hara y si no
      pues…al caray.El tema del punto de atraque que lo consulten con los patrones de los barcos, ellos son los expertos, no uno que lima el culo en una silla.
      Pueden aprovechar de paso para inquirirles sobre el embarque y desembarque de personas con movilidad reducida, un barco se mueve aunque este atracado, si no se utilza la «antigua» tecnica de «es sac d,es puntals». Se me olvidaba, las playas ¿como las unimos?
      podemos utilzar pegamento, una tirolina, alquiler de kayaks…
      Bueno ahora solo resta esperar la proxima ocurrencia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que si me parece bien tendra todo mi apoyo, o, al contrario, mi rechazo.
      Bona Nit.

      Responder
      • Salada says:
        8 años atrás

        Su rechazo se presupone. El proyecto, el cual da cuenta de todas sus dudas, no por no incluidas en un RESUMEN para prensa no tenidas en cuenta, está disponible. pida acceso al mismo y encontrará respuesta. Aunque dudo que sea lo que le interese, al fin y al cabo pudiendo intoxicar, desinformar o insultar, ¿para qué? Que tenga usted un buen día

        Responder
        • caronte says:
          8 años atrás

          Presupone mal, estoy deseoso de ver el proyecto, ya me dira donde, por que en la pagina web del Ayuntamiento, res de res. En comunicados de prensa, el ultimo es del pasado viernes 28, el de referencia es del martes ¿que pasa, que primero le dan un resumen a la prensa y al cabo de unos dias lo ponen en la pagina web?
          Asi nos enteramos de las cosas ¿no?
          No se preocupe que ya lo consultare enterito por la cuenta que me trae.
          Y para terminar, permitame decirle que ni he intoxicado,desinformado o insultado a nadie, no es mi estilo, me he limitado a opinar sobre el RESUMEN y a manfestar que la competencia sobre lo que se pretende hacer, es de la Demarcación de Costas, no del Ayuntamiento.
          Aqui doy por terminado este intercambio de opiniones.
          Salutem.

          Responder
  5. diana rodriguez says:
    8 años atrás

    unir la playas jajajajajaja, el pablo valdes este es muy bueno jajajaja cada vez que abre la boca sube el pan

    Responder
  6. maria says:
    8 años atrás

    Sois tan cortitos de no visualizar el balizamiento de una playa a otra sin que por en medio pase un barco cada dos minutos y puedas nadar tranquilo? Pq es lo q entindo yo como unir las playas, a no se que penseis en el desproposito de dinamitar todo el acantilado!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Jose OSA CERRILLO en Muere un joven de 27 años tras caer desde el balcón de un hostal en Sant Antoni
  • Rogelio en De película: detenido tras huir de la policía, saltar muros y colarse en casas de Ibiza
  • Anonymous en Ignoran la prohibición y acceden a Es Bol Nou pese al alto riesgo de desprendimientos
  • Anonymous en Un socorrista reduce a un ladrón en una playa de Ibiza hasta la llegada de la policía [vídeo]
  • B.Ribas en Ignoran la prohibición y acceden a Es Bol Nou pese al alto riesgo de desprendimientos

Lo más leído

  • Dos pescadores de Formentera capturan una ‘Xerna’ de casi 49 kilos

    Dos pescadores de Formentera capturan una ‘Xerna’ de casi 49 kilos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La propiedad de la finca donde se instaló Can Rova 2 deberá pagar la retirada de 900 toneladas de residuos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell de Ibiza inmoviliza tres vehículos en un día por transporte ilegal de pasajeros en el aeropuerto

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cae una fiesta clandestina en una villa de lujo en Ibiza: 130 euros por entrada, 100 asistentes y riesgo de multa millonaria

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vigilancia y disuasión: el Mando Operativo del Ejército en Baleares desplegará patrullas en Ibiza en agosto

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress