Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Sant Antoni responsabiliza a la Delegación del Gobierno de la falta de agentes de la Guardia Civil

Por Bea Roselló
1 septiembre 2016
en Local
5
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R./ La concejala de Gobernación, Interior y Protección Civil de Sant Antoni, Aida Alcaraz, arremetió ayer contra la Delegación del Gobierno y la dirección insular de la Administración del Estado en las Pitiüses de la falta de agentes de la Guardia Civil en el municipio de la bahía de Portmany.

Entrada a la zona de bares del West End.
Entrada a la zona de bares del West End.

Esta crítica la realizó Alcaraz para defenderse de las acusaciones del concejal popular Marcos Serra, encargado de defender una moción de control sobre la inseguridad existente en las calles del muncipio. Alcaraz recordó que, a pesar de que Delegación del Gobierno anunció que Sant Antoni sería uno de los municipios más beneficiados por la llegada de refuerzos de la Guardia Civil, no ha llegado ningún agente más durante este verano. Esto hace que el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) cuente actualmente con un solo agente de la Policía Local para mantenga la oficina abierta. «Tenemos un policía menos en las calles para mantener abierto el SATE», indicó Alcaraz.

Para la concejala de Gobernación, la Delegación del Gobierno «deja vendidos a los guardia civiles que trabajan en esta isla y a los residentes del municipio», ha apuntado.

Alabanzas al trabajo de la Guardia Civil y Policía Local

En cuanto a la falta de seguridad, Alcaraz ha alabado la labor no solo de los agentes de la Guardia Civil sino también de los miembros de la Policía Local, quienes, según la concejala, se exceden en sus competencias debido a esta falta de guardias civiles. Aún así, Alcaraz ha reconocido que actualmente, en temporada estival, hay ocho agentes menos de la Policía Local que en verano de 2014, ya que, entre otros motivos, no se han cubierto las siete plazas que se aprobaron [solo se han ocupado dos de estas siete].

A pesar de todo esto, la concejala de Gobernación ha dado algunas cifras como que a 15 de agosto ya se habían interpuesto un 85 por ciento más de denuncias que las interpuestas en 2015 y un 60% más que en 2014. En total, y hasta el momento, se han hecho 479 denuncias referidas a la venta ambulante y hasta el momento han llegado al departamento jurídico un total de 855 denuncias por el incumplimiento de ordenanzas mientras que en todo 2014 se interpusieron 373 y en 2015 se tramitaron 1.085.

El concejal popular, por su parte, ha asegurado que con esta defensa el equipo de gobierno «echa balones fuera». Además, Serra también ha criticado la eliminación de la policía de paisano y el policía de referencia, algo que ha negado Alcaraz.

Enfrentados por Cala Salada

Por otra parte, una moción de control presentada por el Partido Popular sobre la limitación de tráfico en Cala Salada creó tensión entre equipo de gobierno y oposición. Mientras la concejala del PP, Neus Mateu, criticaba la falta de planificación, de consenso, falta de limpieza o del control de aparcamientos, entre otros argumentos, Valdés optó por defender a capa y espada la iniciativa. «Aquí se han hecho las cosas sin tenernos en cuenta a nosotros, ni a la asociación, ni a los vecinos. Se ha hecho todo sin planificación, deprisa y corriendo», insistió Mateu.  Valdés, por su parte, asumió que había errores y molestias, «pero entre molestias y problemas prefiero lo primero», dijo.

Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer.
Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer.

El concejal de Medio Ambiente recordó que se trata de una iniciativa piloto, «por lo que Cala Salada será menos molesta el año que viene». «Seguiremos luchando» ha insistido Valdés, quien ha defendido que, a pesar de los errores, el escenario es «infinitamente mejor» que antes y ha indicado que era «urgente» e «imprescindible» tomar medidas.

El concejal de Medio Ambiente ha instado al PP a presentar propuestas en positivo. «Estáis invitados a hacer propuestas en positivo, para ampliar carreteras y caminos no», ha concluido.

Noticia anterior

1-1. El Formentera sigue adelante en la Copa del Rey

Siguiente noticia

Los bomberos rescatan a un turista que cayó en un pozo de Sant Antoni

RelacionadoNoticias

Cerca de 500 personas protestan en Ibiza en contra de la masificación turística

Cerca de 500 personas protestan en Ibiza en contra de la masificación turística

15 junio 2025
Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

15 junio 2025
Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

15 junio 2025
Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

14 junio 2025
Siguiente noticia

Los bomberos rescatan a un turista que cayó en un pozo de Sant Antoni

Comentarios 5

  1. ciudadano says:
    9 años atrás

    Quizá con la ayuda del PP se conseguiría ese aumento de GC

    Responder
  2. Vito Corleone says:
    9 años atrás

    Ley orgánica 2/1986 de 13 de Marzo , de fuerzas y cuerpos de seguridad.
    Articulo primero
    1- La seguridad Pública es competencia EXCLUSIVA del Estado .Su mantenimiento corresponde al GOBIERNO DE LA NACIÓN.

    Responder
  3. sant antoni va be says:
    9 años atrás

    YA VA SIENDO HORA QUE ALGUIEN SE QUEJE,AUQUE NO LO SUFICIENTE,DE LA FALTA DE EFECTIVOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PORQUE EN SAN ANTONI TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS COMO EN LA CAPITAL EIVISSA Y NO CREO QUE PODAMOS COMPARARLO CON LOS EFECTIVOS QUE CUENTA EIVISSA CON SAN ANTONI,AUQUE CON LO VISTO EN SAN ANTONI ESTE VERANO EN CUANTO A SEGURIDAD CIUDADANA CREO QUE SERIA MAS ADECUADO POR PARTE DEL ALCALDE DE SANTANTONI CONVOCAR A TODA LA CIUDADANIA DEL PUEBLO A UNA GRAN MANIFESTACION DELANTE DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO CON TODO EL CONSISTORIO DELANTE A EXIGIR LO QUE NOS PERTENECE COMO CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE SOMOS,Y DEJAR DE LAMENTARSE CADA DIA QUE NO HAY MEDIOS SUFICIENTES PARA ATAJAR EL DESMADRE DE ROBOS O HURTOS QUE OCURREN CADA NOCHE EN LA VILLA DE PORTMANY.

    Responder
  4. Marieta says:
    9 años atrás

    Balones fuera!!!! Vaya tela como tenéis el pueblo!!!! Herencia recibida, poco tiempo para el cambio, personas incívicas. Anda anda que se os ve el plumero! Y antes? No era competencia de la guardia civil también???? Dais pena

    Responder
  5. Vito Corleone says:
    9 años atrás

    Si hablamos de plumeros……¿ Herencia recibida ? Que va , esto empezó a deteriorarse el verano pasado ¿ Poco tiempo para el cambio ? Ya te digo , con otro consistorio esto se hubiese arreglado como mucho en seis meses ¿ Antes era competencia de la guardia civil ? Si , claro siempre lo ha sido ¿¿ Y ?? .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Mateuer en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • I.p.r en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Centauro QUIRÓN en Interceptadas este domingo otras 16 personas llegadas en patera a Formentera
  • Josepí en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Maria en Alfonso Rojo: «No creo en una isla solo de lujo. Sería inviable»

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress