Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Sant Antoni responsabiliza a la Delegación del Gobierno de la falta de agentes de la Guardia Civil

Por Bea Roselló
1 septiembre 2016
en Local
5
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R./ La concejala de Gobernación, Interior y Protección Civil de Sant Antoni, Aida Alcaraz, arremetió ayer contra la Delegación del Gobierno y la dirección insular de la Administración del Estado en las Pitiüses de la falta de agentes de la Guardia Civil en el municipio de la bahía de Portmany.

Entrada a la zona de bares del West End.
Entrada a la zona de bares del West End.

Esta crítica la realizó Alcaraz para defenderse de las acusaciones del concejal popular Marcos Serra, encargado de defender una moción de control sobre la inseguridad existente en las calles del muncipio. Alcaraz recordó que, a pesar de que Delegación del Gobierno anunció que Sant Antoni sería uno de los municipios más beneficiados por la llegada de refuerzos de la Guardia Civil, no ha llegado ningún agente más durante este verano. Esto hace que el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) cuente actualmente con un solo agente de la Policía Local para mantenga la oficina abierta. «Tenemos un policía menos en las calles para mantener abierto el SATE», indicó Alcaraz.

Para la concejala de Gobernación, la Delegación del Gobierno «deja vendidos a los guardia civiles que trabajan en esta isla y a los residentes del municipio», ha apuntado.

Alabanzas al trabajo de la Guardia Civil y Policía Local

En cuanto a la falta de seguridad, Alcaraz ha alabado la labor no solo de los agentes de la Guardia Civil sino también de los miembros de la Policía Local, quienes, según la concejala, se exceden en sus competencias debido a esta falta de guardias civiles. Aún así, Alcaraz ha reconocido que actualmente, en temporada estival, hay ocho agentes menos de la Policía Local que en verano de 2014, ya que, entre otros motivos, no se han cubierto las siete plazas que se aprobaron [solo se han ocupado dos de estas siete].

A pesar de todo esto, la concejala de Gobernación ha dado algunas cifras como que a 15 de agosto ya se habían interpuesto un 85 por ciento más de denuncias que las interpuestas en 2015 y un 60% más que en 2014. En total, y hasta el momento, se han hecho 479 denuncias referidas a la venta ambulante y hasta el momento han llegado al departamento jurídico un total de 855 denuncias por el incumplimiento de ordenanzas mientras que en todo 2014 se interpusieron 373 y en 2015 se tramitaron 1.085.

El concejal popular, por su parte, ha asegurado que con esta defensa el equipo de gobierno «echa balones fuera». Además, Serra también ha criticado la eliminación de la policía de paisano y el policía de referencia, algo que ha negado Alcaraz.

Enfrentados por Cala Salada

Por otra parte, una moción de control presentada por el Partido Popular sobre la limitación de tráfico en Cala Salada creó tensión entre equipo de gobierno y oposición. Mientras la concejala del PP, Neus Mateu, criticaba la falta de planificación, de consenso, falta de limpieza o del control de aparcamientos, entre otros argumentos, Valdés optó por defender a capa y espada la iniciativa. «Aquí se han hecho las cosas sin tenernos en cuenta a nosotros, ni a la asociación, ni a los vecinos. Se ha hecho todo sin planificación, deprisa y corriendo», insistió Mateu.  Valdés, por su parte, asumió que había errores y molestias, «pero entre molestias y problemas prefiero lo primero», dijo.

Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer.
Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer.

El concejal de Medio Ambiente recordó que se trata de una iniciativa piloto, «por lo que Cala Salada será menos molesta el año que viene». «Seguiremos luchando» ha insistido Valdés, quien ha defendido que, a pesar de los errores, el escenario es «infinitamente mejor» que antes y ha indicado que era «urgente» e «imprescindible» tomar medidas.

El concejal de Medio Ambiente ha instado al PP a presentar propuestas en positivo. «Estáis invitados a hacer propuestas en positivo, para ampliar carreteras y caminos no», ha concluido.

Noticia anterior

1-1. El Formentera sigue adelante en la Copa del Rey

Siguiente noticia

Los bomberos rescatan a un turista que cayó en un pozo de Sant Antoni

RelacionadoNoticias

Picores, vasos sucios y ósmosis que no funciona: denuncian la «pésima calidad» del agua en Puig d’en Valls

Picores, vasos sucios y ósmosis que no funciona: denuncian la «pésima calidad» del agua en Puig d’en Valls

7 septiembre 2025
Tres mujeres heridas, una de ellas crítica, tras ser atropelladas por un todoterreno en Ibiza

Fallece una de las tres jóvenes atropelladas en Ibiza y detienen al conductor

7 septiembre 2025
Un precipitado en Ibiza en junio salva su vida tras una operación de 10 horas tras fracturarse el cráneo «en mil pedazos»

Tres mujeres heridas, una de ellas crítica, tras ser atropelladas por un todoterreno en Ibiza

7 septiembre 2025
Sa Veu des Poble propone reforzar la ordenanza de ahorro de agua en Sant Joan con sanciones más duras e incentivos

Ibiza entra en alerta por sequía

7 septiembre 2025
Siguiente noticia

Los bomberos rescatan a un turista que cayó en un pozo de Sant Antoni

Comentarios 5

  1. ciudadano says:
    9 años atrás

    Quizá con la ayuda del PP se conseguiría ese aumento de GC

    Responder
  2. Vito Corleone says:
    9 años atrás

    Ley orgánica 2/1986 de 13 de Marzo , de fuerzas y cuerpos de seguridad.
    Articulo primero
    1- La seguridad Pública es competencia EXCLUSIVA del Estado .Su mantenimiento corresponde al GOBIERNO DE LA NACIÓN.

    Responder
  3. sant antoni va be says:
    9 años atrás

    YA VA SIENDO HORA QUE ALGUIEN SE QUEJE,AUQUE NO LO SUFICIENTE,DE LA FALTA DE EFECTIVOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PORQUE EN SAN ANTONI TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS COMO EN LA CAPITAL EIVISSA Y NO CREO QUE PODAMOS COMPARARLO CON LOS EFECTIVOS QUE CUENTA EIVISSA CON SAN ANTONI,AUQUE CON LO VISTO EN SAN ANTONI ESTE VERANO EN CUANTO A SEGURIDAD CIUDADANA CREO QUE SERIA MAS ADECUADO POR PARTE DEL ALCALDE DE SANTANTONI CONVOCAR A TODA LA CIUDADANIA DEL PUEBLO A UNA GRAN MANIFESTACION DELANTE DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO CON TODO EL CONSISTORIO DELANTE A EXIGIR LO QUE NOS PERTENECE COMO CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE SOMOS,Y DEJAR DE LAMENTARSE CADA DIA QUE NO HAY MEDIOS SUFICIENTES PARA ATAJAR EL DESMADRE DE ROBOS O HURTOS QUE OCURREN CADA NOCHE EN LA VILLA DE PORTMANY.

    Responder
  4. Marieta says:
    9 años atrás

    Balones fuera!!!! Vaya tela como tenéis el pueblo!!!! Herencia recibida, poco tiempo para el cambio, personas incívicas. Anda anda que se os ve el plumero! Y antes? No era competencia de la guardia civil también???? Dais pena

    Responder
  5. Vito Corleone says:
    9 años atrás

    Si hablamos de plumeros……¿ Herencia recibida ? Que va , esto empezó a deteriorarse el verano pasado ¿ Poco tiempo para el cambio ? Ya te digo , con otro consistorio esto se hubiese arreglado como mucho en seis meses ¿ Antes era competencia de la guardia civil ? Si , claro siempre lo ha sido ¿¿ Y ?? .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Ex semiranista en Ovnis, brujas y magnetismo: Las historias falsas de Es Vedrà que ocultan las verdaderas leyendas de Ibiza
  • Ex semiranista en Los héroes del turismo ibicenco, por Xescu Prats
  • Riera y Cía. en Ovnis, brujas y magnetismo: Las historias falsas de Es Vedrà que ocultan las verdaderas leyendas de Ibiza
  • ABEL MATTUTANIX en Primera victoria en casa y segunda en Liga en el inmaculado arranque de campaña del Ibiza
  • Josep Tur en Arde en Ibiza una vivienda recién reformada que iba a ser entregada a la Policía Nacional

Lo más leído

  • Un vídeo para concienciar sobre la amenaza de las culebras invasoras para la lagartija pitiusa

    Sky News pone de nuevo a Ibiza en el foco, ahora por la desaparición masiva de lagartijas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tres vehículos inmovilizados en el aeropuerto por transporte ilegal: deberán pagar 15.000 euros para recuperarlos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nueva oleda de pateras, con un desembarco a plena luz del día en Plajta d’en Bossa

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Arde en Ibiza una vivienda recién reformada que iba a ser entregada a la Policía Nacional

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La crisis del agua de Ibiza en julio elevó hasta los 320 euros el precio por un camión de suministro que suele costar 130

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress