Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Consell presenta un servicio público de alquiler de bicis con 60 estaciones en toda la isla

Por Bea Roselló
24 julio 2017
en Local
18
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ La consellera de Territorio y Movilidad del Consell de Ibiza, Pepa Marí, y el coordinador de Movilidad, Gian di Terlizzi, han presentado a los concejales de Movilidad de los cinco ayuntamientos de la isla de Ibiza el borrador del convenio para desarrollar un sistema de gestión y prestación de un servicio insular de alquiler de bicicletas o ‘bicing’.

El Consell ha presentado el borrador del convenio a los concejales de los ayuntamientos.

El proyecto inicialmente consta de unas 60 estaciones y se considera prioritario instalarlas en espacios como los aparcamientos disuasorios, los centros educativos y deportivos, los centros sanitarios, las estaciones de autobuses, las principales zonas turísticas y las zonas peatonales y comerciales de los núcleos urbanos.

El precio del abono aún está por decidir, pero el objetivo es que consista en un abono anual a un precio muy competitivo para residentes, y opciones de seis meses para aquellos que viven en Ibiza sólo durante la temporada turística, así como la opción por días o por semanas para turistas. Desde el primer momento, además, el servicio contará con un mínimo de un 59% de bicicletas eléctricas.

Además, se instalarán aparcamientos seguros para bicicletas privadas en la proximidad de los aparcamientos del «bicing» público.

El objetivo es implantar en toda la isla de Ibiza un modelo que ya es una realidad de éxito en muchas ciudades europeas, y que supondrá un importante avance en la creación de una alternativa de movilidad que sea limpia, viable y atractiva para la ciudadanía.

Así, en este convenio, el Consell se compromete a establecer este servicio y gestionarlo mediante concesión, realizando la correspondiente licitación y adjudicación, además de los trabajos de coordinación, gestión y supervisión necesarias para garantizar su buen funcionamiento. Por su parte, los Ayuntamientos se comprometen a destinar espacios de la vía pública para la instalación de aparcamientos para el alquiler de las bicicletas, y agilizar los trámites para la conexión de la red eléctrica para garantizar la eventual recarga de bicicletas eléctricas.

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los sistemas de alquiler de bicicletas que se han instalado en la península, en Ibiza se ha optado que los ayuntamientos no sean los que liciten individualmente este servicio sino que se haga a través del Consell . «El principal motivo es el hecho de que hay barrios que pertenecen a diferentes términos municipales pero que necesitan un sistema integrado, como pueden ser los casos de Platja d’en Bossa y Es Viver, Puig d’en Valls y Jesús, o la bahía de Portmany», ha especificado Marí.

En la reunión se ha facilitado a los representantes de los ayuntamientos el borrador del convenio y el estudio de viabilidad económica y técnica.

Además, se ha pedido a los ayuntamientos que realicen un listado de emplazamientos prioritarios para la ubicación de estaciones de bicing. El objetivo es que los ayuntamientos aprueben por pleno este convenio después del verano.

La implantación del ‘bicing’, además, no supondrá ningún gasto para los municipios, ya que se cubrirá económicamente con el precio de los abonos, con publicidad o patrocinio y con una aportación económica del Consell.

«El elevado índice de motorización y los problemas de tráfico y medioambientales que ello generan necesaria la búsqueda de alternativas al uso del automóvil privado», ha explicado el coordinador de Movilidad, Gian di Terlizzi, quien ha señalado que el objetivo es «reducir el protagonismo de los coches en el interior de los núcleos urbanos y proporcionar alternativas competitivas, modernas y saludables, siempre pensando en fomentar la inter-movilidad, que es la posibilidad de cambiar de un medio de transporte a otro».

Noticia anterior

Detienen en Barcelona a dos italianos que habían robado dos relojes en Ibiza

Siguiente noticia

Jerez califica de «castaña legislativa” la ley que regula los ‘toros a la balear’

RelacionadoNoticias

Incendio en Ses Feixes

Incendio en Ses Feixes

10 mayo 2025
Un hombre se precipita desde el Faro de Botafoc y acaba en Urgencias

Balearia solicita en los juzgados la suspensión de la limitación de entrada de vehículos a Ibiza

9 mayo 2025
Detenido por robar un teléfono móvil y dos carteras del interior de un coche en un garaje de Ibiza

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con un cuchillo a su ex pareja y a su hermano

9 mayo 2025
Detenido tras ser retenido por las víctimas después de un robo por el método del ‘tirón’

Detenido tras ser retenido por las víctimas después de un robo por el método del ‘tirón’

9 mayo 2025
Siguiente noticia

Jerez califica de "castaña legislativa” la ley que regula los ‘toros a la balear’

Comentarios 18

  1. nolin says:
    8 años atrás

    primero cread una red LÓGICA de carriles bici entre zonas con concurrencia de personas y con trayectos plausibles y después ya firmareis convenios para comprar bicis…

    haced convenios para ejecutar carriles (de ibiza a blanca dona, de jesus a ibiza,, de sant jordi a platja d’en bossa o ibiza…)!!!

    como siempre la casa por el techo..

    Responder
    • Jordi says:
      8 años atrás

      Totalmente de acuerdo. Por dónde se supone que tenemos que circular en bici? por la E-20, por ejemplo? No entiendo esta forma de proceder, se supone que en el Consell hay técnicos competentes que proponen a los políticos actuaciones coherentes, pero se ve que prefieren actuar sin asesoramiento, porque vamos, vaya ideas tienen!!

      Responder
  2. Nono says:
    8 años atrás

    Siempre le encuentras la quinta pata al gato joder

    Responder
    • sisi says:
      8 años atrás

      Es que el gato tiene muchas patas…

      Responder
  3. Toni Manero says:
    8 años atrás

    ¿ Considera el Consell que Sant Antoni esta incluido en » toda la isla » ? La experíencía nos tienta al iniciar nuestro » proces «

    Responder
  4. Pluem says:
    8 años atrás

    Sin carriles bici esto no hace ningún sentido!

    Responder
  5. torres says:
    8 años atrás

    Si lo han montado estas dos lumbreras de movilidad del Consell fracaso asegurado.

    Responder
  6. Observador says:
    8 años atrás

    Totalmente de acuerdo con el comentario de nolin, Cómo puede ser que se creen convenios para desarrollar un sistema de gestión y prestación de un servicio insular de alquiler de bicicletas o ‘bicing’ si todavía no tenemos una red de carriles bici extensa y segura. Por favor, seamos serios, ¿están creados la red de carriles bicis en las zonas donde puede ser un medio de transporte viable y realista para muchas personas ? Básicamente, entre los principales núcleos de población y alrededores. Un claro ejemplo es el de Ibiza ciudad y las poblaciones que la rodean. ¿ Tenemos carriles para bicis entre Jesús y Ibiza ciudad? ¿Entre Puig d’en Valls y Ibiza? Entre Sant Jordi y Ibiza? ¿Entre Platja d’en Bossa y el centro?. En la actualidad solo se han realizado trozos que no van a ninguna parte. De que va esto, ¿publicidad? ¿ De hacer como que se hace algo? O peor aún ya que somos incapaces de llevar a cabo la red de carriles bicis, por lo menos anunciamos que fomentamos su uso… De verdad creen que sin la creación de una red de carriles bici adecuada y tal como están las carreteras en la isla es una buena idea fomentar el uso de la bici. Me esperaba algo más que palabras de un gobierno ‘progresista’ y que se supone que busca alternativas al uso del automóvil privado… y una apuesta por una movilidad sostenible.

    Responder
  7. jaime says:
    8 años atrás

    crear una red? y que me dicen de educar a los ciclistas… deberian perder yn ratito estos señores de movilidad y ver como se circula por la ciudad.
    direccion contraria,no respetar los semaforos,cruzar de carril como pedro por su casa,cruzar montado en la bici un paso de peatones,circular por la pasarela de talamanca, donde hay unos carteles de prohibido,y lo mas graves los atropellos que se producen. uno de los ultimos el de una amiga mia. al salir de su lugar de trabajo la atropello uno de estos ciclistas con la buena suerte de tener dos roturas graves en su brazo.
    mas educacion.

    Responder
    • Mama says:
      8 años atrás

      Educación falta a ciclistas, conductores de coche, moto, camiones, peatones…

      Responder
    • Observador says:
      8 años atrás

      Sí, en la zona periurbana (ciudad- extrarradio), entre centros escolares, deportivos, centros comerciales y ciudad resulta necesario la creación de una infraestructura adecuada para hacer del uso de la bicicleta un medio seguro. En la actualidad, en zonas urbanas es un peligro compartir la misma calzada coches y bicicletas. Desconozco si en el futuro habrá algún cambio en este sentido pero a día de hoy resulta un riesgo circular en la ciudad por el mismo carril coches y bicis.
      Puede que haya personas que realicen imprudencias y no respeten las normas de tráfico, pero no podemos generalizar este tipo de acciones a todos los que usuarios de la bicicleta.
      El cambio hacia un modelo de movilidad sostenible tiene que luchar contra resistencias relacionado a una cultura del automóvil muy arraigada y con un modelo de ciudad diseñada exclusivamente para el automóvil.
      Los países con una mejor calidad de vida del mundo ( véase Holanda, Dinamarca, Alemania…) tienen un modelo de movilidad sostenible mucho más consolidado donde la bicicleta tiene un papel protagonista.
      El uso de la bici puede ser utilizado como un medio de transporte para desplazamientos diarios, también como medio para hacer deporte o ocio.
      En el actual modelo de movilidad urbana el coche está situado en lo alto de la pirámide, la isla, de pequeñas dimensiones está saturada cada vez más de coches, atascos, accidentes, ruido y contaminación. Resulta urgente buscar alternativas y apostar por un cambio de movilidad sostenible que ayude a pacificar las zonas urbanas. La creación de una red de carriles bici contribuye al incremento de la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

      Responder
  8. Orenella says:
    8 años atrás

    Con el civismo que tenemos últimamente en la isla, robos, delincuencia,……la mitad aparecerán hundidas en el puerto o desmontadas en piezas!

    Responder
  9. iros para casa ya says:
    8 años atrás

    Mal gastar nuestro dinero es lo que hacéis.

    Responder
  10. Toniet says:
    8 años atrás

    Poc més a afegir, necessitam una xarxa coherent de carrils i vies ciclistes ben connectades. Sense això serà un fracàs i es generarà una imatge cap a la bici i el canvi de model de mobilitat contraproduent.

    Responder
  11. jaime serra says:
    8 años atrás

    carril como el de jesus? me rio

    Responder
  12. EXPRÓPIESE says:
    8 años atrás

    La próxima vez que mejor no hagan nada, qué total, no? para que.

    Responder
  13. Antoni says:
    8 años atrás

    Totalmente de acuerdo con Nolan y Observador. Primero los cimientos » carriles» y luego el techo «bicis».

    Una sujerencia: que tal que se pueda llevar las bicis propias en los autobuses?? No todos vivimos en Ibiza ciudad…..

    Responder
  14. Antoni says:
    8 años atrás

    Totalmente de acuerdo con Nolin y Observador. Primero los cimientos » carriles» y luego el techo «bicis».

    Una sujerencia: que tal que se pueda llevar las bicis propias en los autobuses?? No todos vivimos en Ibiza ciudad…..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Americano en Balearia solicita en los juzgados la suspensión de la limitación de entrada de vehículos a Ibiza
  • Alderaan en Detenido tras ser retenido por las víctimas después de un robo por el método del ‘tirón’
  • Calamar en Un Uber ocupa una parada de taxi en Ibiza y se lo recriminan a golpe de claxon
  • Feina o menjar en Detenido un argelino por apuñalar e intentar robar a un hombre en una calle de Ibiza
  • Anonymous en Comete cuatro robos con fuerza en viviendas de Ibiza en tres días y acaba detenido

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress