Jornada intensa para los bomberos de Ibiza, que hasta las 20 horas de este sábado han tenido que intervenir en nueve servicios debido a las fuertes rachas de viento que han azotado la isla. La mayoría de las actuaciones se han concentrado en el municipio de Santa Eulària, según han informado desde el Parque Insular.
La actividad de los equipos de emergencia se ha centrado en la caída de árboles, ramas y postes de luz, que han provocado incidencias en diferentes puntos de la isla.
A pesar de la elevada cantidad de intervenciones, desde el Parque Insular han confirmado que ninguno de los incidentes ha sido grave y no se han registrado daños materiales importantes ni heridos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido este sábado la alerta amarilla (riesgo bajo) en las Islas Baleares por fuertes vientos y olas de hasta 4 metros de altura. Ibiza y Formentera han registrado rachas máximas de viento de hasta 80 km/h, con viento predominante del oeste.
La inestabilidad se mantiene: más viento, y lluvia en el horizonte
Según las previsiones meteorológicas, la inestabilidad y el viento continuarán este domingo, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana y de 35 de seis de a 12 horas. Además, para el inicio de la semana se espera la llegada de lluvias a Ibiza y Formentera, que se sumarán a las rachas de viento.
Los servicios de emergencias recomiendan extremar la precaución, evitar zonas con árboles o estructuras inestables y reducir la actividad al aire libre durante los episodios de viento fuerte.






