Los inspectores del Consell Insular de Ibiza han inmovilizado hoy otros tres vehículos que realizaban trabajos de transporte ilegal de pasajeros en el aeropuerto de es Codolar, donde hasta no hace mucho los conductores de este tipo de vehículos campaban a sus anchas con total impunidad.
Así lo ha anunciado el director insular de Transportes, Roberto Algaba, a través de sus redes sociales, donde ha destacado el “gran trabajo” de los inspectores del Ejecutivo insular durante este operativo y todos los anteriores que se han llevado a cabo en Ibiza desde que empezara este verano, el primero en el que se ve una lucha clara y decidida contra del intrusismo en este sector.
Los tres vehículos han sido retenidos y sus propietarios deberán abonar una sanción de 15.000 euros si desean recuperarlos, según ha informado el responsable insular en redes sociales, una cantidad económica disuasoria y que rompe los esquemas y las cuentas de los taxistas piratas, que, en muchos casos, además del transporte, se dedican al tráfico de drogas.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de control y vigilancia del transporte irregular en la isla, especialmente durante la temporada turística, y sigue la línea de los dispositivos que se han realizado este curso, como el llevado a cabo ayer en colaboración con la Policía Local de Ibiza.
En el mismo se detectaron varios taxis pirata con las manos en la masa, es decir, transportando clientes, y, además, dos conductores de VTC dieron positivo por haber consumido drogas.
