Un incendio ha destruido esta noche el mobiliario de una terraza en una vivienda de Cala de Bou, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, según han informado desde el Parque Insular de Bomberos, que ayer estuvo desbordado de trabajo por los avisos y salidas causadas por el viento.
Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos, un bomba y un nodriza, y seis efectivos. No ha habido heridos y solo se han producido daños materiales, señalan los bomberos. Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar las llamas.
Por otro lado, desde ayer hasta las nueve de esta mañana, los bomberos de Ibiza han tenido que intervenir en un total de 13 incidencias como consecuencia del fuerte temporal de viento que azota la isla de Ibiza desde el sábado, todas por hechos similares: caídas de árboles, de poste de luz y desprendimiento de ramas y elementos mal anclados en azoteas.
A pesar de las numerosas salidas y el trabajo generado en el Parque por el viento, en ninguna de las incidencias se han producido daños personales y muy pocos daños materiales, explican los bomberos a NouDiari.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo es muy similar a la de ayer y se esperan rachas de viento con picos de hasta 80 kilómetros por hora en cumbres y cabos y por la noche podría superar puntualmente los 100 kilómetros hora.
La cota de nieve para hoy domingo se sitúa entre los 1.200 y los 1.400 metros y las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al día de ayer, cuando se produjo una bajada significativa en las temperaturas diurnas.
Por otro lado, diez de las conexiones marítimas entre Formentera e Ibiza y viceversa previstas para este domingo han sido canceladas a causa del mal estado del mar, según indica la web Próximo Ferry.





