Un terreno privado, vallado en todo su perímetro, y que se encuentra ubicado entre la carretera E-20 (segundo cinturón) y el estadio de la UD Ibiza, el Palladium Can Misses en la ciudad de Ibiza, se ha convertido en un nuevo asentamiento de caravanas, autocaravanas, furgonetas camperizadas, tiendas de campaña y chamizos.
Vecinos de la zona explican a Noudiari que muchas de las personas que han entrado son desplazados que estaban previamente en los asentamientos desmantelados de Can Rova1, Can Rova 2 (Santa Eulària) y Es Gorg (ciudad de Ibiza, donde ahora se construye el centro de baja exigencia). Como si de nómadas se tratase, estas personas han ido de asentamiento en asentamiento con sus vehículos o tiendas de campaña a medida que los iban echando. Y ese parece ser el futuro que les espera también en esta parcela.
Por lo que ha podido averiguar este medio de fuentes conocedoras de la situación, la propiedad habría iniciado trámites para el desalojo de la finca.
Las dos entradas presentan actualmente sendas cadenas con candados que impediría el paso a más vehículos al interior o su salida. La ubicación de la parcela y la presencia de numerosos árboles en ella hace complicado ver el interior del asentamiento en su totalidad.



Según el planeamiento urbano de Ibiza, esta finca tiene una parte calificada como E-ES, es decir, equipamiento deportivo, y otra parte como EO, edificación abierta, además de una pequeña parte que es espacio libre (zona verde, equipamientos comunes) pero actualmente no hay nada construido.
El Ayuntamiento de Ibiza tiene conocimiento de este asentamiento, que confirman que se encuentra en un terreno de titularidad privada.


Avanzan, además, que el Consistorio convocará próximamente una nueva mesa de coordinación de asentamientos, impulsada por la institución local, «para analizar la situación actual y valorar los pasos a seguir». «Es imprescindible la coordinación institucional y el apoyo de los efectivos antiincendios y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», remarcan desde el Consistorio.
Asentamiento del Recinto Ferial
Respecto al asentamiento del Recinto Ferial, de Sa Joveria, ubicado no muy lejos de este nuevo ‘poblado’ y también al lado de la misma vía E-20, se trata también de un terreno privado cuya propiedad ya ha denunciado en el juzgado la situación mientras que el Ayuntamiento de Ibiza actúa en la zona a través de Bienestar Social y Cruz Roja. Además ha remitido a la propiedad órdenes de ejecución.
También se ha informado a Fiscalía de la situación y se ha advertido del elevado riesgo de incendio.

era de esperar, és per desesperar