Los bomberos de Ibiza han realizado más de 30 servicios en las primeras horas posteriores a la DANA Alice, mientras los equipos de Xarxa Viària y los cuerpos de emergencias trabajan sin descanso para mitigar los efectos de la tormenta. Las carreteras EI‑10 (primer cinturón de ronda) y EI‑800 (carretera del aeropuerto) permanecen cerradas al tráfico, como medida de seguridad ante el elevado riesgo.
El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, participó esta tarde en una reunión de coordinación donde se activó el SO‑2 del Plan INUNBAL. A petición del Govern balear, también se ha ordenado el despliegue de la UME, que llegará de madrugada y se instalará en la nave principal del Recinto Ferial y en el Parque Insular de Servicios de Sa Coma. Marí ha remarcado que todas las administraciones están dispuestas a ofrecer los medios necesarios para que la actuación sea rápida y eficaz.
Durante la reunión también se ofreció al Ayuntamiento de Ibiza el uso de la carpa del Recinto Ferial, donde durante la tormenta anterior ya pernoctaron unas 50 personas, con el objetivo de garantizar asistencia a las personas más vulnerables si fuera necesario. Las autoridades piden prudencia, evitar desplazamientos no imprescindibles y seguir las indicaciones oficiales. En caso de emergencia, se solicita contactar al 112.
En lo que respecta a la red viaria, la tormenta ha causado cortes adicionales. La EI‑800, gestionada por el Gobierno de las Islas Baleares, ha sido interrumpida completamente; también están cerrados la EI‑10, la rotonda de entrada a Jesús y el segundo cinturón (EI‑20) desde el km 3,8 en dirección Santa Eulària. La EI‑600 entre Sant Antoni e Ibiza también se vio afectada, aunque ya ha recuperado la normalidad tras el drenaje. Los operarios de Xarxa Viària están desplegados en toda la isla, atendiendo incidentes y despejando puntos críticos.
Por su parte, los bomberos actuaron no solo por inundaciones sino también ante un incendio provocado por un rayo en Sant Josep de sa Talaia. Coordinan desde el Punto de Mando Avanzado, y esperarán la llegada de refuerzos como la UME para integrarlos en las tareas extraordinarias.




La tormenta ha afectado también servicios públicos del Consell de Ibiza: en el barrio de Cas Serres, durante el momento más intenso de la lluvia, la biblioteca y el Hospital Residencia asistida debieron adoptar medidas de seguridad. El personal de la biblioteca asistió a usuarios para situarse en zonas elevadas hasta que mejorara la situación.
En el hospital, se organizó el servicio de cena para el personal para evitar desplazamientos, asegurando que los usuarios no resultaran afectados por posibles inundaciones.