Una mujer resultó herida de gravedad en la noche del lunes tras una colisión frontal entre una lancha y un catamarán en aguas próximas a Cabo Llentrisca, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. El accidente, que se produjo en torno a las 20.00 horas, fue presenciado por otra embarcación que emitió una llamada de auxilio (Mayday Relay) al observar a varios náufragos y heridos en el mar.
Según han informado desde el SAMU 061 y Salvamento Marítimo, una lancha de 15 metros de eslora impactó a gran velocidad contra un catamarán de menor tamaño, que acabó hundiéndose. La capitana del catamarán fue evacuada con heridas graves y en código politrauma al Hospital Can Misses, mientras que el resto de personas a bordo —todas con heridas de carácter leve— también fueron trasladadas al mismo centro hospitalario para su evaluación.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS Palma) activó de inmediato el operativo de emergencia, movilizando a la lancha de salvamento Hidra de Cruz Roja y a la Salvamar Naos. La Hidra se desplazó hasta el embarcadero de Cala d’Hort para coordinar el traslado de una de las personas heridas hasta una ambulancia, mientras que otra embarcación recogía al resto de los ocupantes y los llevaba hasta Ibiza.
La lancha, que quedó a la deriva tras el impacto, fue remolcada por la Hidra hasta el puerto de Ibiza, donde atracó pasadas las 22.30 horas. El catamarán, por su parte, se hundió por completo y ha quedado balizado por Salvamento Marítimo para evitar riesgos a la navegación en la zona comprendida entre Es Vedrà y Cabo Llentrisca.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron recursos sanitarios del 061, incluyendo una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, otra de Soporte Vital Básico y un Vehículo de Intervención Rápida, además de personal de Salvamento y Cruz Roja.
Capitanía Marítima de Ibiza ha asumido la investigación para esclarecer las causas del accidente. El operativo continúa pendiente de la evolución de la persona herida grave y de las condiciones del entorno marino afectado.