Una joven ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad— en un accidente de tráfico ocurrido pasada la medianoche de este sábado en la carretera de Santa Eulària, a la altura de Viveros Mediterráneo, en el punto kilométrico 5 de la PM-810.
El siniestro consistió en un choque frontal entre dos vehículos, un Volkswagen Golf y un BMW X1 de alquiler. Entre los dos coches viajaban seis personas, cuatro en el BMW y dos en el otro. La joven fallecida viajaba como copiloto en el Golf junto a su madre, de 48 años y nacionalidad brasileña, y que ha resultado herida grave por politraumatismos. Se encuentra estable dentro de la gravedad y en observación en el servicio de urgencias.
Ambas tuvieron que ser excarceladas por los bomberos, ya que habían quedado atrapadas en el vehículo a causa del accidente, según han explicado los bomberos de Ibiza, que acudieron al lugar con cinco efectivos.
El SAMU 061 activó dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y dos de Soporte Vital Básico (SVB), además de los cuerpos de seguridad. Las unidades SVA atendieron y estabilizaron a la mujer de 48 años, trasladándola a Urgencias del Hospital de Can Misses, donde se confirmó el fallecimiento de la copiloto, que era su hija.
Los ocupantes del otro vehículo implicado fueron atendidos por heridas de carácter leve y trasladados a Policlínica Nuestra Señora del Rosario y al Hospital de Can Misses.
Debido al fuerte impacto, fue necesaria la intervención de tres equipos de Grúas Ibiza, incluido un camión grúa, para retirar los vehículos de la calzada. El balance final del accidente es de una persona fallecida, una herida grave y cuatro heridos leves.





