Una lancha de entre 8 y 10 metros de eslora se ha hundido esta mañana a escasos metros de la costa de Platges de Comte, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, sin que se hayan registrado heridos ni daños medioambientales.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Josep, los ocupantes de la embarcación lograron abandonar el barco por sus propios medios, por lo que no ha sido necesaria asistencia médica.
En la imagen que acompaña estas líneas se puede observar cómo la embarcación se hundió por la parte de popa (trasera), mientras que la proa (parte delantera) quedó apuntando al cielo, permaneciendo parcialmente a flote.
La alerta fue dada por los socorristas de la playa, quienes al detectar la situación avisaron de inmediato a Salvamento Marítimo, que desplazó una embarcación a la zona para prestar ayuda y asegurar la zona.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que no se ha producido ningún vertido contaminante de combustible ni de otros materiales peligrosos al mar, por lo que no ha habido afección medioambiental en este enclave natural de alto valor paisajístico.
La zona, muy frecuentada por bañistas y embarcaciones durante el verano, no ha tenido que ser desalojada ni restringida al tráfico marítimo.
Por el momento, se desconocen las causas exactas del hundimiento, aunque todo parece indicar que una vía de agua en la estructura de la embarcación ha motivado el suceso.
En este enlace, vídeo subido a Facebook por la cuenta Portmanyatico: https://www.facebook.com/reel/1668185683852015