La cadena hotelera Vibra Hotels, con más de 10.000 plazas en Ibiza, reformará, entre otros, el antiguo hotel Royal, en Sant Antoni, para crear vivienda para sus trabajadores. Así lo ha explicado en FITUR a Noudiari el CEO de la compañía, Antonio Domenech.
El hotelero ha explicado que, mientras el problema de vivienda no se soluciona en Ibiza, desde su empresa, una de las más grandes de Balears en el sector, requiere de al menos entre 200 y 300 plazas de alojamiento para poder ofrecer este complemento al personal de los hoteles de la cadena en Ibiza.
“Estamos convirtiendo varios hoteles que han perdido su licencia turística en vivienda para trabajadores”, ha dicho Domenech. “Tenemos en este momento 800 familias trabajadoras que son residentes, ciudadanos en Ibiza, y luego tenemos ya unas 600 plazas en vivienda de nuestra propiedad”, ha explicado el hotelero.
La lucha contra el alquiler ilegal “funciona”
Desde FITUR, Domenech ha hecho también balance de la temporada pasada, que define como “excelente”. Especialmente, ha dicho Domenech, “por los desafíos a la hora de encontrar personal en el contexto de una tensión por el exceso de turismo” que exacerba el problema de vivienda.
También ha alabado la labor del Consell en la lucha contra los alquileres ilegales. “Este año con la regulación en cuanto al control de plazas ilegales la isla ha sido mucho más habitable”. Sin embargo, también ha advertido de que quienes se dedican a la especulación con la vivienda y el alquiler ilegal “también aprenden” y hay que seguir mejorando en este sentido.






