El presidente del Consell de Ibiza y responsable del Área de Turismo, Vicent Marí, ha pedido este jueves al sector privado que contenga los precios para que no se conviertan “en una barrera de entrada para algún tipo de turismo” a la isla. “Hay que evitar que se produzca esta inflación de precios, esta escalada”, ha dicho Marí en declaraciones sobre el transcurso de la temporada turística.
El presidente ha indicado que Ibiza “es un destino muy demandado y el precio a veces es un factor corrector” y, aunque ha dicho que «no es una decisión que tengan que tomar las instituciones», ha advertido: “El precio no nos puede desplazar ni tirar fuera del mercado. Es un factor a tener en cuenta”, ha afirmado.
Sobre el turismo familiar, el que más se ha resentido por el encarecimiento de precios, ha insistido en que su recuperación “está siendo una prioridad” y que, para ello, se ha creado el sello Family Moments, con más de 10.000 plazas turísticas adheridas. Ha recordado que también es uno los objetivos estratégicos del plan de marketing del Consell de Ibiza.
En una primera valoración de la temporada turística, Marí ha señalado que aunque está transcurriendo con “normalidad” y desde el punto de vista de la ocupación “está yendo bien, no hay una sensación ni una opinión común de que esté yendo mejor que otras temporadas”.
En esta línea, ha reconocido que la oferta complementaria «está sufriendo un poco más este año” como consecuencia del “menor consumo y el menor gasto que hacen los turistas”.
El presidente ha matizado que todavía queda “media temporada por delante” y que el balance se tendrá que hacer al final, aunque se ha mostrado confiado en que terminará siendo “una buena temporada”.
Ha destacado que esta campaña turística será “un punto de inflexión” porque se “está reduciendo la oferta ilegal”, lo que se traduce también “en menos visitantes”, a lo que se suman las restricciones al acceso de vehículos.
“En Ibiza no podemos morir de éxito, tenemos que gestionar un destino conocido mundialmente, de manera que el residente se encuentre a gusto en la isla y los turistas se vaya satisfechos”, ha dicho y ha señalado que al final de la temporada se podrá un análisis más detallado y contrastar datos. “Evidentemente habrá que hacer ajustes”, ha asegurado Marí.
EFE