Una brutal riada generada por las lluvias torrenciales provocadas por la DANA Alice el pasado fin de semana ha destrozado parte de Cala Xarraca, en el municipio de Sant Joan de la isla de Ibiza, y ha dejado la cala en situación de riesgo por desprendimientos de grandes rocas.
Según imágenes a las que ha tenido acceso Noudiari.es el agua llegó con una fuerza tremenda hasta la línea de playa, arrancando también bloques del acantilado que han caído sobre la arena y han llegado al mar en varios puntos de la cala.
Vecinos han explicado a Noudiari que han alertado a la policía local de Sant Joan de la presencia de enormes rocas todavía en la cornisa del acantilado que amenazan con caer también sobre la playa y de la presencia de piedras de menor tamaño esparcidas por la orilla junto a árboles arrancados de cuajo.
Los vecinos han advertido del peligro y han solicitado el precintado de la playa.
Además de los grandes bloques desprendidos, las imágenes y fotografías tomadas tras la riada muestran una grieta importante en el camino de acceso a la cala.

Los destrozos son muy importantes, ya que las lluvias se cebaron especialmente con la zona de Sant Joan, con ejemplos claros en las playas de s’Arenal Petit y Gros (o Gran) de Portinatx-
Este nuevo episodio se produce apenas semanas después de los destrozos causados por la borrasca ex-Gabrielle, que ya dejó en la isla lluvias históricas, inundaciones generalizadas y daños en viviendas e infraestructuras; aquella emergencia obligó a desplegar a la UME y a solicitar ayudas y evaluaciones por los daños sufridos.