@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha asegurado a Nou Diari que una vez pase el temporal que en las últimas jornadas acechan las Pitiüses se retirarán de forma subsidiaria los restos de los fuegos de ses Figueretes, que aún permanecen ahí y de la que informábamos ayer tras una queja ciudadana.
El Consistorio ha asegurado que tenían constancia de la información por una vecina de la zona y apuntaron que la idea era recoger los restos a lo largo de esta semana, planes que se han visto truncados por la tormenta.
Al ser cuestionados por si la empresa será sancionada, desde el Consistorio han apuntado que se retirarán los residuos y después la empresa deberá abonar el coste de los trabajos. Asimismo, han indicado que se «tendrá en cuenta» esta actuación para la próxima contratación.
Hay que recordar que s’Illa de ses Rates se encuentra invadida de plásticos, cajas de cartón, carcasas de cohete y multitud de basura más, que probablemente acabarán en el mar, procedentes de los fuegos lanzados el pasado 15 de agosto con motivo de los fuegos de ses Figueretes.
Unas fotografías de un vecino de Platja d’en Bossa, tomadas el pasado 24 de agosto, denuncian la suciedad que alguien se ha ‘olvidado’ de recoger y depositar correctamente en el contenedor correspondiente.
Este vecino, Joe B. Buckle, asegura a través de un post en Facebook, que «no es la primera vez que sucede», ya que el pasado año ya se encontró con el mismo escenario. Buckle accedió a s’Illa de ses Rates con una tabla de paddel surf y realizó un reportaje fotográfico que demuestra el estado desolador después del espectáculo pirotécnico.
Mentira el año pasado quedó todo limpio fue el anterior. Haber si hablamos con conciencia.
Conciencia ha salido.
Pero Mentira esta muy presente, casi tanto como Postureo, Indecencia y Jeta.
Saludos.